martes, 4 de febrero de 2014

Presidente gobernará cinco días desde Oruro por efeméride y entregará millonarias obras

El presidente Evo Morales gobernará cinco días desde Oruro por la efeméride de ese departamento, que se celebrará el próximo 10 de febrero, y entregará millonarias obras de impacto social, informó el gobernador de esa región, Santos Tito.

'Hemos coordinado en una reunión con el Presidente la agenda de su visita al departamento, desde el día miércoles estará presente el Presidente en la ciudad de Oruro para entregar la construcción de viviendas para los mineros de Huanuni', explicó tras una reunión con el Mandatario en Palacio de Gobierno.

Agregó que ese mismo día el Jefe de Estado entregará diferentes infraestructuras en varias zonas de la Capital del Folklore.

Precisó que el jueves próximo, Morales entregará la carretera Ancaravi-Turco y dará inicio a la construcción de la carretera Turco-Cosapa-Ruta F4-Tambo Quemado, con una millonaria inversión.

'El viernes estará con diferentes actividades, visitando diferentes municipios y celebrando un aniversario más de la nacionalización de la Empresa Nacional de Fundiciones y entregaremos un coliseo de la Facultad Nacional de Ingeniería en la ciudad universitaria', complementó.

El Gobernador de Oruro detalló que el sábado el Presidente asistirá a la Carrera Pedestre 10 kilómetros, que se organiza en las efemérides departamentales.

'El domingo 9 de febrero estaremos realizando algunas otras actividades como el viaje a Challapata, donde estaremos entregando la construcción de una moderna infraestructura a la que se ha denominado la Casa de Justicia, esta es una tarea que se ha emprendido a través del Ministerio de Justicia', precisó.

El Gobernador de Oruro informó que la tarde del domingo se tiene prevista la Sesión de Honor, organizada por la Asamblea Departamental, la Brigada Parlamentaria y el Concejo Municipal.

'Esta Sesión de Honor será muy importante con la presencia del Presidente y el 10 de febrero se realizarán los actos cívicos protocolares de Oruro, estaremos iniciando las actividades a partir de las seis de la mañana con ofrendas florales y a las seis y media con la iza de la bandera, además de la ceremonia interreligiosa, el Te Deum y el desfile cívico militar', puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario