miércoles, 19 de febrero de 2014

Alcaldesa asegura que la ejecución presupuestaria 2013 sobrepasó el 80%

Ante los cuestionamientos sobre la baja ejecución del total de los recursos de la gestión pasada, que alcanzó los 977,8 millones de bolivianos con una ejecución del 58,6 por ciento para el Municipio, la alcaldesa Rossío Pimentel aclara que se ejecutó el 84,2 por ciento del presupuesto inicial, y que los otros montos corresponden a dinero que no se tocó de programas como "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

"Esta es la ejecución del monto total, incluyendo el dinero del programa ‘Bolivia Cambia, Evo cumple’; alcanzando un total de 58,6 por ciento de todos los recursos, de los que muchos fueron a caja y bancos, pues hasta este 18 de enero llegaron recursos con cargo al 2013, los cuales no se tocaron, la ejecución presupuestaria del 2013 del presupuesto inicial es de 84,2 por ciento", aseguró la burgomaestre.

Detalló que el presupuesto inicial aprobado fue de 640 millones de bolivianos, y que a estos recursos se añadieron los del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), además de "Bolivia Cambia, Evo Cumple" del cual sólo se canceló una planilla.

"Esa es nuestra ejecución real y lo demás son sólo números e intenciones de los políticos que quieren hacer ver que no se hizo una ejecución buena, lo cual no es cierto, estos últimos años a comparación de otros hemos tenido mayores recursos, los cuales se fueron invirtiendo en la medida que se pudo, y lo seguiremos haciendo con proyectos que beneficien a los orureños", aseguró la autoridad municipal.

Adelantó que para esta nueva gestión se tienen programados cerca de 59 millones de bolivianos del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", los cuales se irán ejecutando en diferentes proyectos.

RENDICIÓN



En cuanto a la rendición pública de cuentas, detalló que el 26 de febrero se de-

sarrollará la segunda y última, correspondiente a la gestión 2013, cumpliendo con la normativa del Ministerio de Transparencia.

"Según el Ministerio de Transparencia nosotros debemos hacer dos informes de rendición de cuentas, ya hicimos uno la gestión pasada a medio año y, esta que haremos cumple la normativa vigente", manifestó la alcaldesa Pimentel.

Y en cuanto a lo que dispone la Ley Municipal 02, de Participación y Control Social, dijo que está en etapa de aplicación por lo que aún se regirá a la normativa nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario