viernes, 21 de febrero de 2014

Bloque Oruro reclama atención al Hotel y Terminal de Buses

El Bloque Oruro, luego de una inspección a la infraestructura del Hotel y Terminal de Buses, reclamó a las autoridades por una pronta intervención para su mantenimiento, pues al momento se encuentra bastante deteriorada, manifestó el presidente de esta institución cívica, Edwin Tórrez.

Señaló que es algo muy preocupante que a más de año y medio de la recuperación de esta infraestructura de manos privadas, hasta el momento continúe con una imagen deplorable, habiendo sido otrora el orgullo de los orureños por haber sido "la mejor terminal del país".

"Despintada, la fachada está en muy mala situación, los baños están en mantenimiento a pocos días del Carnaval de Oruro, vemos que en cuanto a personal, antes de la recuperación eran 40 personas, ahora hay 135 como empleados", indicó Tórrez.

Pidió al gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz brinde una explicación de la situación legal en la que se encuentra la Terminal de Buses, pues en uno de sus informes habló de que es la única que estaría generando recursos, habiendo 2 millones de ingresos, pero se desconoce su destino.

"Exigimos que se haga un mantenimiento inmediato a la terminal de buses. De la misma manera las autoridades deben dirigir su mirada para que en esas avenidas que son monumentos al cemento pongan áreas verdes, además que el aseo deja mucho que desear. El Bloque Oruro como defensor de los intereses regionales, hace este reclamo para que las autoridades dirijan su mirada porque parece que a último momento en Oruro se hacen algunos trabajos que no se los concluye y se tienen problemas", expresó el dirigente cívico.

Hace algunos días, los responsables de la terminal se escudaron en que hace falta el avalúo para poder intervenir la infraestructura con arreglos y reparaciones, pues aun se desconoce en las condiciones que realmente se encuentra.

Sin embargo, Tórrez observó que no se requiere de un avalúo para que se puedan colocar protectores a las tomas de corriente, que están totalmente desprotegidos y que ponen en riesgo la integridad de las personas, más que todo de niños pues los cables sueltos están a pocos centímetros del piso.

Se observó que los pilares están desportillados, las paredes sucias, el techo con algunas placas faltantes, cables sueltos, baños inadecuados; el contenedor que se tiene en el interior anegado de basura, llantas viejas en las puertas, las áreas reservadas para los árboles son pequeños basurales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario