lunes, 10 de febrero de 2014

15 instituciones y personas fueron distinguidas en sesión de honor

Quince instituciones y personas recibieron ayer distinciones de parte de la Asamblea Legislativa Departamental, del Concejo Municipal de Oruro y del Gobierno Autónomo Departamental, en la sesión de honor conjunta que efectuaron.

Lo nuevo del acto fue que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, entregó dos distinciones una al Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma y la segunda al vicepresidente, Álvaro García Linera, habiéndoles otorgado la Condecoración Honor al Mérito "Sebastián Pagador" en su primer grado Escudo Nacional, por los servicios distinguidos y especiales, siendo la máxima presea oficial que entrega esa instancia.

Por su parte la Asamblea Departamental de Oruro entregó ocho reconocimientos: la Medalla de Estaño Gran Escudo Departamental de Estaño "Federico Escóbar Zapata", a la Banda Intercontinental Poopó, a la Asociación de Bordadores de Arte Nativo de Oruro y a la Provincia Saucarí.

Medalla de Bronce de distinción a la Cultura y Arte "José Jach’a Flores", al Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud, a la Fraternidad Morenada Central Oruro, y a la Banda Espectacular Pagador.

Medalla de Plata Gran Escudo Departamental de Plata "Santos Mamani – López Chungara", a la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Y Medalla de Oro Gran Escudo Departamental de Oruro "Paulo Zárate Willka" a los Tobas Zona Central.

Asimismo el Concejo Municipal de Oruro, hizo tres distinciones a instituciones y dos a personalidades entre las que se encontraban Emma Puña Murillo de Dupleich, a quien se le entregó la medalla "Ciudadana Notable", y Khevin Marcelo Luve Chiri, quien recibió la Medalla al Mérito de la Niñez y Adolescencia "Genoveva Ríos".

Así como a las instituciones Centro de Investigación, Educación y Servicios (CIES), y al Conjunto Universitario Suri Sicuri UTO, ambas con la Medalla "Sebastián Pagador.

Y la tercera institución reconocida fue la Asociación Artesanal Folklórica en Miniatura del Socavón "Calvario", con la distinción de Cultura y Arte "Gilberto Rojas".

La entrega de las preseas la realizaron las autoridades presentes, quienes impusieron las medallas sin mayores discursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario