El presidente Evo Morales firmó ayer los contratos para la ejecución de 26 proyectos en los municipios de Oruro, por un monto de 14 millones de dólares, en el marco del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.
Morales que cumple desde el lunes una apretada agenda en Oruro por la celebración de los 233 años de vida de este departamento, firmó ayer una serie de contratos para la ejecución de obras de beneficio regional.
"Hoy (domingo) se firmó los contratos de construcción y esperamos que la próxima semana se concrete el adelanto del 20% para iniciar las obras en coordinación con los municipios del departamento de Oruro y las empresas”, dijo el mandatario.
Los beneficiarios de los proyectos son: el Instituto Superior de Comercio, la Alcaldía Municipal de Oruro, la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Mercado San Isidro, los Distritos III, IV y V de Oruro, Alcaldía de Huanuni, la COB, la Central Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Pantaleón Dalence, Municipio de Antequera y Municipio de Caracollo.
Acompañado por la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, Morales pidió a los beneficiarios la rápida ejecución de los proyectos y dijo que, incluso, los alcaldes de Santa Cruz sugirieron que el programa se convierta en "política de Estado".
Denunció que en algunas alcaldías el Concejo Municipal no quiere aprobar los proyectos de ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ y si lo hacen ‘chantajean’ al alcalde o alcaldesa bajo la condición de que las empresas con las que tienen relación, ejecuten las obras, "eso perjudica", enfatizó.
Demandó a dirigentes sindicales, organizaciones sociales y al control social sugerir nombres de empresas, pero no imponer empresas que "muchas veces no cumplen y el Alcalde pierde autoridad".
El Presidente consideró que el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ es una manera de "socializarla economía", pues los recursos que genera el país retornan a la población, a través de obras, al igual que ocurre con los bonos sociales que posibilitan que el dinero beneficie directamente a los bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario