viernes, 28 de febrero de 2014

Gobernador desconocía citaciones a declarar en caso Puerto Seco

El gobernador, Santos Tito Veliz ayer en conferencia de prensa, expresó que desconocía de las citaciones que le hicieron para declarar en el caso Puerto Seco, que se ventila en estratos judiciales, por lo que le sorprendió que exista un mandamiento de aprehensión en su contra.

"Lamentablemente se ha seguido un procedimiento equivocado, en ningún momento he recibido ninguna citación para que pueda ir como testigo, en el juicio oral sobre el Puerto Seco, manifestar que este problema se ha suscitado el 2009, es así que el viceministro de Lucha Contra la Corrupción ha hecho la denuncia correspondiente el 25 de agosto de ese año, se ha seguido un proceso legal, por el contrato de la empresa Prointec, y se sigue dilucidando", expresó Tito.

Además indicó que no ha cometido ningún acto irregular ni de corrupción y que nunca lo hará, porque ha sido educado bajo la trilogía andina del "Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella", "tenemos principios y valores, los que vamos a respetar toda nuestra vida".

Aseguró que ha solicitado al tribunal de Sentencia Penal 2, que puedan tomarle sus declaraciones ayer a las 16:00 horas, pero que además hizo conocer algunos procedimientos que no están enmarcados en la normativa.

"Nuestra plena predisposición para que se dilucide y termine este proceso sobre el Puerto Seco, vamos a dar la mayor cantidad de información, para que den con los responsables y se pueda sancionar drásticamente a los responsables sobre las acusaciones que hay del Viseministerio y de la Gobernación", dijo.



EXPREFECTO

Asimismo acusó al exprefecto Alberto Aguilar de buscarlo pidiendo audiencias, e incluso en su domicilio para hablar del tema del Puerto Seco. "Textualmente ha indicado que –podría haberse resuelto con esas reuniones, y que no hubiéramos llegado a estas instancias-, no sé qué pretendía, realizar tal vez algún tipo de negociación, lo que no voy a permitir, si está en estratos judiciales se debe resolver ahí, no voy a interferir en la justicia", remarcó la autoridad.

El gobernador, también señaló que le asombró que Aguilar haya sido quien pidió al Tribunal, que le citen a declarar, a través de cedulón en su domicilio, para lo que además de su dirección presentaron fotos de su vivienda.

Por su parte el secretario de Asuntos Jurídicos, Edgar Ajata reforzó las declaraciones del gobernador, señalando que se apersonaron ante el juez, alegando que no tenían conocimiento de las citaciones.

Desde el 2009 se inició un proceso en contra de Luis Alberto Aguilar y otros, por el contrato firmado con la empresa Prointec, para que elabore el Proyecto del Puerto Seco, en el que se observaron irregularidades, y en 2013, recién se inició el juicio oral, que continúa y se espera que esta gestión concluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario