viernes, 7 de febrero de 2014

Fabriles presentaron proyecto de fomento a la industria para atraer inversiones

En recientes días la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Oruro presentó el proyecto de fomento a la industria al Presidente, Evo Morales, para que pueda ser considerado como parte del pliego petitorio departamental, este proyecto tiene como objetivo principal atraer inversiones y de esta forma generar más fuentes de empleo.

El secretario general de la Federación de Fabriles de Oruro, Rubén Cejas indicó que hace dos años se elaboró este proyecto y se presentó a las autoridades gubernamentales, pero lamentablemente no fue considerado; no obstante señaló que ahora se espera que pueda concretarse porque el Primer Mandatario, mostró una buena predisposición para atender su demanda.

Mencionó que los fabriles en su mayoría no dependen del Gobierno sino de los empresarios pero se requiere de políticas que impulsen la creación de más industrias y fábricas.

Manifestó que sería un buen regalo que para el 10 de Febrero se logrará concretar este proyecto que fomentará a la industria, lo que se quiere es que vengan los empresarios que inviertan su dinero, para lo cual debe existir confianza, bajos aranceles, liberación de algunos impuestos.

Aseveró que si surgen nuevas fábricas, empresas o industrias en el departamento se incrementará la demanda laboral que actualmente es mínima, por ello existen varios profesionales, técnicos superiores, medios que no ejercen su profesión y se dedican a trabajos independientes como el comercio, y en otros casos migran al interior o exterior del país.

Sostuvo que a falta de este tipo de políticas el departamento se está quedando atrás, es una de las regiones que menos industrias, fábricas tiene.

"Esto preocupa al fabril por eso nos atrevimos a hacer este proyecto para fomentar y atraer a empresarios para que Oruro sea un centro industrial del país y rescatar que fue el primer centro industrial del país" sostuvo.

Agregó que en algún momento se renegó en contra de las autoridades, diputados, senadores y asambleístas porque solo hacen política y no se ocupan de otros aspectos que son fundamentales para el desarrollo del país.

Por otra parte señaló que el Presidente Morales tiene la predisposición de financiar la construcción de un parque industrial, pero lo que ahora deben hacer las autoridades departamentales y municipales es presentar el proyecto y tener un terreno para ejecutar la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario