viernes, 7 de febrero de 2014

Oruro no tiene escenario adecuado para acontecimientos populares

Oruro no tiene un escenario adecuado para la realización de acontecimientos populares que cuente con un sistema de seguridad y graderías para acoger a por lo menos cinco mil personas, como el Festival Nacional de Bandas de Música o para la serenata en homenaje al aniversario del departamento.

El presidente del Bloque Oruro, Edwin Tórrez, dijo que es necesario pensar en un escenario más grande que la Avenida Cívica, debido a que no reúne los requisitos necesarios como para hacer eventos de trascendental importancia, porque las graderías han resultado pequeñas para miles de personas.

Consideró que el Festival de Bandas debía realizarse en el Estadio Departamental, para que el público espectador se pueda sentar, mientras los músicos ejecutan sus partituras en otra parte del escenario, puesto que se requieren por lo menos seis mil asientos para similar cantidad de músicos.

“Incluso se puede acoger a diez mil músicos de Oruro y el interior del país, en las graderías de general, mientras que en las graderías de preferencia, se pueden sentar miles de personas para escuchar y ver el espectáculo”, dijo.

En la Avenida Cívica, cuando los músicos utilizan las graderías, “ya no existen asientos para el público, que tiene que aguantar durante cinco o seis horas de estar parados, para admirar el espectáculo de gran relevancia”, señaló.

La Gobernación de Oruro y el Gobierno Municipal acordaron hace dos años efectuar la ampliación de la Avenida Cívica, para conectarla en forma directa con el santuario de la Virgen del Socavón. Para la gestión 2014, se incluye esa ampliación, informó ayer el gobernador Santos Tito.

Explicó que el Gobierno Nacional ha dispuesto recursos para encarar el proyecto. Las previsiones serán expuestas por el presidente Evo Morales, con motivo de la efeméride departamental de Oruro, el 10 de febrero, como homenaje a la revolución del 10 de Febrero de 1781.

El Festival de Bandas de Música se realizará el 22 de febrero próximo en la Avenida Cívica, pero los espectadores, especialmente los turistas que llegan del interior y exterior del país, reclamaron un escenario más adecuado para sentarse y para filmar, grabar o sacar una fotografía.

La Gobernación de Oruro anunció también la construcción de un hotel de cinco estrellas, para los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario