martes, 11 de febrero de 2014

Serenata alegró la llegada del 10 de Febrero en Oruro

Pasada las 22:00 horas del sábado 9 de febrero, empezó la algarabía cuando el grupo Bronces inició la tradicional serenata que recibe el 10 de Febrero en la capital orureña, oportunidad en la que miles de personas se dieron cita en la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", para apreciar la cartelera de artistas que ofrecieron una velada inolvidable.

La actividad fue organizada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) mediante los responsables de la Secretaría de Cultura y Turismo, presentando como principales atracciones a los grupos Bonanza de Cochabamba y Jacha Mallku de La Paz, cerrando micrófonos cerca de las 04:30 horas del 10 de febrero.

También participaron de la velada el grupo Bronces, la banda tropical Kafú, el grupo de declamadores Ecos del Alma, la banda Bolívar, el Mariachi del Alba, estos últimos cantando el cumpleaños feliz y las mañanitas al llegar la media noche junto con otros temas que complacieron a los espectadores que se apostaron por diferentes sectores de la Avenida Cívica.

La diferencia la presentó el grupo de declamadores Ecos del Alma, ofreciendo al público inspiraciones dedicadas a la efeméride departamental de Oruro, además de reflejar en palabras la belleza que tiene esta región, demostrando que existe un gran aporte cultural de la tierra que es declarada como la Capital del Folklore de Bolivia.

Miles de espectadores aprovecharon la falta de control de los agentes del orden, para dar rienda suelta a su alegría, sentándose en los puestos de las tradicionales sucumberas, que aparecieron desde muy temprano en la zona, por lo que no faltaron algunos excesos.

Muchos aguantaron hasta pasada la media noche, cuando el grupo Bonanza actuó para los orureños, ofreciendo sus mejores temas, donde destacaron las morenadas, pero el ambiente se tornaba cada vez más caótico por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Cuando fue el turno de la actuación de Jacha Mallku, las personas aguantaron las inclemencias del tiempo, para disfrutar los éxitos de esta agrupación, que tuvo que terminar su actuación por la avanzada de la madrugada, además que se veía algunos conflictos en algunos grupos de espectadores; de esta manera terminó la serenata en homenaje a la efeméride departamental de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario