viernes, 7 de febrero de 2014

Empresarios orureños fueron "plantados" por el Presidente Morales

La noche de ayer una comitiva de representantes de diferentes cámaras privadas afiliadas a la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) aguardaron una reunión con el Primer Mandatario del Estado, Evo Morales desde las 20:30 horas, la cual fue suspendida para la siguiente semana por una emergencia que obligó a la autoridad a viajar a la sede de Gobierno.

En la sala VIP del aeropuerto Juan Mendoza, aguardaron cerca de 35 representantes de diferentes instituciones empresariales de Oruro, quienes desconocían los acontecimientos que se desarrollaban en la terminal de pasajeros o en la pista de aterrizaje donde cerca de las 21:00 horas salía el vuelo del Presidente rumbo a la ciudad de La Paz.

En la sala donde se había organizado todo para la reunión, ingresó el gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz, acompañado del secretario general de la gobernación, Edgar Soliz.

"Quiero pedir la comprensión de cada uno de ustedes, se que hicieron un sacrificio al dejar muchas actividades por participar de esta reunión tan importante para el desarrollo del departamento, el Presidente me indicó que en el transcurso de esta semana o hasta mañana reprogramará esta reunión, pediré que esta reunión sea en ambientes de la FEPO, nuevamente pido con todo el respeto que se merecen ustedes su comprensión", expresó el gobernador.

El presidente de la FEPO, Fernando Dehne, lamentó que no se haya realizado tal encuentro, señalando que hubiese sido muy importante que el Presidente Morales escuche a los empresarios, y sus propuestas de cada una de las cámaras afiliadas.

"Estamos seguros que habrá una oportunidad de escucharnos, se tuvo alguna primera oportunidad donde se entablo algunas conversaciones, y vamos a esperar la palabra del Mandatario para que podamos tenerlo en casa para que nos escuche, por el desarrollo de nuestra región sobre todo en estas fechas importantes por nuestro cumpleaños", dijo Dehne.

Este empresario se disculpó con sus similares, muchos de los cuales representaban a cámaras y sectores privados importantes del departamento, que se trasladaron hasta el aeropuerto para presentar propuestas al Gobierno para que se impulse el desarrollo regional en beneficio de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario