lunes, 31 de diciembre de 2012

Feria del Desempolvado muestra el praxinoscopio y fotos de Oruro

En una jornada muy particular, ayer por la mañana, organizadores de la Feria del Desempolvado mostraron el praxinoscopio, además fotografías dedicadas a la ciudad de Oruro, actividad realizada en el atrio del Santuario de la Virgen del Socavón.

Es un material interesante que se pone en exposición domingo tras domingo, ayer mostraron el praxinoscopio, aparato similar al inventado por en 1877.

"Es algo sorprendente este invento que nos muestra imágenes reales, que reflejan unas imágenes dibujadas sobre tiras de papel situadas alrededor del tambor que tiene unos vidrios", explicó Fabrizio Cazorla, uno de los responsables de la actividad cultural.

Señaló que para este importante invento de Charles se utilizan dibujos de distintas cosas como animales, carrera de caballos, personas y otros para que las personas puedan ver una secuencia nítida, una animación estable donde las imágenes se fusionan y logran el efecto animado", aseguró.

"Esto es un juguete que lo utilizaban en años pasados pero que nos muestra la creatividad del inventor para que los niños de ese entonces puedan jugar con este artefacto", dijo.

Explicó que la Feria del Desempolvado es un espacio cultural de interacción para conocer la cultura y la historia, es por eso que se quiere mostrar distintos inventos.

"Así también queremos mostrar las fotografías de Oruro, entre modernas y antiguas que muestran el desarrollo de la ciudad y también su historia", aseguró Cazorla.

Sostuvo que la siguiente semana se tendrá fotografías del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, para entrar en lo que será esta importante fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario