jueves, 6 de diciembre de 2012

Más de 10.000 focos se encendieron para dar inicio a la Navidad en Oruro

La Plaza 10 de Febrero mostró anoche una nueva faceta, cuando autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) hicieron el encendido oficial de más de diez mil luces de Navidad, que dio inicio a una serie de actividades con motivo de las fiestas de fin de año.

Cientos de orureños se dieron cita a aquel lugar que dejó admirados a propios y extraños, quienes observaron con deleite las figuras navideñas que se formaron con los las luces LED (Diodo Emisor de Luz) que fueron instaladas en la Plaza.

La cuenta regresiva pronunciada por todos los asistentes hizo que las luces se enciendan al mismo tiempo, provocando un ambiente de alegría y felicidad que irradia la Navidad. Los flashes de las cámaras fotográficas fueron la consecuencia de dicho espectáculo.

Un pesebre iluminado cambió el rostro de la Plaza principal, alegorías y los clásicos personajes que acompañaron al Niño Jesús tras su Nacimiento, como los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar. Árboles adornados con focos y el árbol principal de la Navidad con su estrella de color. Simultáneamente se encendieron las luces de las alegorías que se colocaron en los edificios ediles.

CEREMONIA

La ceremonia se inició a las 20:00 horas aproximadamente en el centro histórico de Oruro, con la participación del coro Antiqva Mvsicvm, que interpretó villancicos clásicos de Navidad, posteriormente el oficial Mayor de Cultura, Miguel Guerra Tolín se encargó de anunciar una serie de actividades que preparó el municipio con motivo de la Navidad.

Entre ellas, el 20 de diciembre se vivirá una noche de fantasía la Plaza 10 de Febrero, cuando el municipio coloque árboles de algodón de azúcar para que los niños puedan disfrutar libremente de esa actividad. Se premiará también a los vecinos que iluminen las fachadas de sus casas, con cinco premios.

La danza de los villancicos y canciones navideñas estuvo a cargo de los niños del Ballet Municipal "Renace" que alegraron aún más la noche, con la simpatía e inocencia de los infantes.

Seguidamente, la alcaldesa Rossío Pimentel se encargó de dar oficialmente por inaugurado las actividades de la Navidad en la ciudad de Oruro y se procedió al encendido de las luces.

Argumentó que en la Navidad es cuando más se marcan las diferencias sociales, porque la celebración de esta fecha muchas veces se lo hace con un dolor en el corazón porque en la sociedad todavía hay diferencias.

La banda de músicos del Municipio también fue protagonista de la celebración con la interpretación de música navideña, mientras que el personal edil se encargó de la distribución de chocolate y buñuelos a los niños que se dieron cita a la Plaza 10 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario