viernes, 14 de diciembre de 2012

Deportistas fueron distinguidos por el Gobierno Municipal de Oruro

Más de medio centenar de deportistas de diferentes disciplinas deportivas fueron distinguidos por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en acto que se realizó la tarde de ayer jueves en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, donde estuvieron presentes las principales autoridades municipales encabezados por la alcaldesa Rossío Pimentel, además de los deportistas y padres de familia.

"Esta es una actividad que comenzó a generarse desde el año 2010 cuando empezamos a reconocer el trabajo de la selección de voleibol, desde ese entonces no paramos de hacer este tipo de reconocimientos por la buena labor de nuestros deportistas que logran salir primeros en eventos nacionales", manifestó la alcaldesa Rossío Pimentel a tiempo de expresar sus felicitaciones a los deportistas que en la víspera fueron reconocidos.

Más adelante señaló que con la distinción que se hizo ayer, se cierra la gestión 2012, "habitualmente realizamos el reconocimiento a la semana de enterarnos que algún deportista o equipo orureño salió campeón nacional, pero por razones que escapan a nuestra buena voluntad, es que no pudimos reconocer a algunos, es que se nos presentaron muchos problemas sociales, pero nunca es tarde, de manera que ahora reconocemos la labor de muchos deportistas, esta será la última de esta gestión 2012", sostuvo.

DISTINGUIDOS

Los deportistas que recibieron la distinción correspondiente de parte del Gobierno Municipal de Oruro, sin los siguientes: El equipo de fútbol de salón del colegio Ignacio León, que conquistó el título nacional de los juegos estudiantiles de la categoría Sub-14, para luego intervenir en el sudamericano escolar que recientemente se verificó en Brasil.

Los componentes de ese equipo son: Abrahán Araníbar, Freddy Grájeda, José Maldonado, Enrique Torrico, Matías Beltrán, Yder Yucra, Cristian Claure, Daniel Montaño, Gilmar Copa y Joel Núñez; Hugo Camargo delegado y ayudante de campo; Guillermo Martínez director técnico.

También se entregó distinciones a los jugadores del club Ingenieros que lograron el título nacional de la Liga Juvenil de Voleibol, los jugadores son: Diego Bellota, Diego Meneses, Kevin Canedo, Luciano Rojas, Gonzalo Arteaga, Luis Usseglio, Lucio Zeballos, Juan Solíz, David Ismael y Mauricio Vidal, Marco Murillo director técnico.

De la misma manera recibieron el reconocimiento los deportistas que lograron el primer lugar en el torneo nacional de bicicross realizado en La Paz, Norka Flores, Epifanio Calizaya, Pablo Calizaya, Thare Urrelo, Sara Calizaya y Dayana Beltrán.

La raquetbolista Paola Cossío también fue distinguida por su buena presentación en el mundial junior de raquetbol que se verificó en los Ángeles Estados Unidos donde alcanzó el subcampeonato. Así mismo los deportistas que lograron los primeros lugares en el nacional de karate realizado en La Paz, Brayan Tapia, Jhon Tapia y Nátali Choque.

La distinción también fue para los taekwondistas que intervinieron en un torneo de confraternidad entre Bolivia, Chile y Perú que se realizó en El Alto; César Choque, Leandro Encinas, Carlos Huarachi, Carlos Encinas, Alizon Gutiérrez, Franz Gutiérrez, Enrique Rojas, Gabriel Rojas, Felmar Rojas, Erika Franco, Valery Gutiérrez, Richard Chocata, Delma Beltrán, Jazmín Rocha y los entrenadores Reynaldo Alvino, Pedro Choque y Nilcer Apaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario