lunes, 17 de diciembre de 2012

CAN campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano

El representativo orureño de Club Atlético Nacional (CAN) anoche se consagró campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano en la rama masculina, luego de superar en la final a su similar de Amistad de Chuquisaca, por la cuenta de 118-95.

El partido tuvo lugar en el coliseo "Garcilazo" ante una apreciable cantidad de espectadores que como es lógico apoyaron al equipo de Amistad que oficiaba de local, sin embargo la buena labor de los jugadores de CAN, posibilitó que se mantengan siempre arriba en el marcador y al final celebren el título, que se le dio por primera vez a un equipo orureño.

La diferencia que marcó la representación de CAN, fue en base al buen juego que emplearon los dos refuerzos cubanos, en este caso Marvin Cairo y Reynaldo García, jugadores que en más de una ocasión salieron airosos de las jugadas, particularmente en el ataque.

No se puede negar la buena labor por la entrega y el amor propio a la camiseta de los nacionales o en este caso los orureños, Nelson Fernández, Jheral Sanjinés, Mauricio Tola y Walter Llanos.

Al final la victoria fue elocuente porque la diferencia fue de 23 unidades, resultado que demuestra la superioridad del conjunto de CAN. Como es lógico al final del partido, ante el aplauso del público los jugadores procedieron a dar la tradicional vuelta olímpica.

Los jugadores que son parte del equipo de CAN son los siguientes: Marvin Cairo, Reynaldo García, Walter Llanos, Jheral Sanjinés, Víctor Hugo Pérez, Marco Antonio Zaconeta, Mauricio Tola, Fernando Quiroga, Jhonny Aguilar, Ernesto Sanabria, Nelson Fernández y Rossel Peñafiel. D.T. Víctor José del Barba.

CAMPAÑA

Para lograr este título el cuadro de CAN tuvo la siguiente campaña: empezó ganado a ganando a la representación de Domingo Sabio de Santa Cruz por la cuenta de 113 contra 92. En la segunda fecha tuvo como rival al cuadro de San Simón de Cochabamba al cual sometió por la cuenta de 87-56.

En la tercera fecha se enfrentó a la representación de Bolmar de La Paz equipo al cual sometió por la cuenta de 87-54. El cuadro orureño se fue acercando al título al vencer en la penúltima fecha el viernes por la noche al equipo de La Salle de Tarija uno de los más pintados del torneo, en este caso CAN venció por 93-85. Anoche en la última fecha se impuso ante el local Amistad de Chuquisaca por la cuenta de 118-95.

Este título posibilita que el equipo de CAN ahora se convierta en el representante boliviano en el torneo sudamericano de clubes campeones del básquetbol masculino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario