miércoles, 26 de diciembre de 2012

Morales compromete Bs 130 millones para proyectos municipales en Oruro

El presidente Evo Morales informó el miércoles que con su programa Bolivia cambia Evo cumple se ejecutarán en 2013 proyectos de infraestrcutura por 130 millones de bolivianos en Oruro

El anuncio fue formulado después de una reunión con el gobernador de Oruro, Santos Tito, concejales y la alcaldesa de la ciudad, Rossío Pimentel.

"La tarea es revisar rápidamente los proyectos a través de la Unidad de Proyectos Especiales, que trabajan día y noche cundo hay emergencia", manifestó el Presidente en una conferencia de prensa.

Morales venía de pedir a Pimentel proyectos a diseño final, cosa de financiarlos sobre tablas.

El gobernante dijo que se espera que en corto tiempo puedan completarse los proyectos para su aprobación.

Pidió a los concejales que, de manera rápida, aprueben los proyectos y de esa manera la Alcaldesa adjudique la construcción de obras para Oruro.

"El monto presentado hasta ahora de 330 millones de bolivianos es considerable para la ciudad", sostuvo.

Ponderó la decisión de la Alcaldesa de Oruro, de la filas del Movimiento Sin Miedo, una de las formaciones de oposición, de trabajar con el Gobierno nacional, pues "así ganará el pueblo".

Se trata de los proyectos Jorge Oblitas, que consigna un presupuesto de 8 millones de bolivianos; Centro de Alto Rendimiento de Cochiraya (18 millones de bolivianos); Segunda Fase del Alcantarillado Sanitario para Oruro (52 millones de dólares); Túnel vial de la calle Petot-Urquidi (33 millones de dólares); Parque Acuático (10 millones de bolivianos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario