sábado, 8 de diciembre de 2012

CPDO celebró su LXII aniversario reconociendo la labor de los deportistas

El Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), ayer celebró su LXII aniversario de fundación, con un acto de distinción a los mejores deportistas de la temporada 2012. El evento se verificó en el salón "Ildefonso Murguía" con la presencia de los socios afiliados a esa entidad, deportistas, padres de familia e invitados especiales.

Antes de la entrega de los reconocimientos a los deportistas que sobresalieron en cada disciplina deportiva, el presidente del CPDO, Etzhel Llanque, a tiempo de rendir homenaje a este nuevo aniversario, recordó a quienes fueron fundadores de esta entidad deportiva que por 62 años viene sirviendo al deporte orureño.

En la oportunidad dijo también que el poco apoyo que se tiene al deporte se refleja en la actitud de las autoridades. "Si la señora alcaldesa y el señor gobernador, optaran por organizar las escuelas del deporte, considero que sería una muy buena inversión para el deporte orureño, porque solo así de esa manera mantendríamos ocupados a nuestros niños y jóvenes en actividades relacionadas al deporte y no en cosas malas", sostuvo.

Luego agregó: "Hemos visto con mucho agrado que la alcaldesa, formó la primera escuela del deporte, creo que así sea temporal, servirá bastante a nuestros niños y jóvenes porque solo así podrán distraer su atención en el deporte".

También señaló que las autoridades, deberán brindarle un poco más de atención buscando maneras de fomentar el deporte. "Ojalá pronto pueda llegar un político que le dé un poco más de importancia al deporte, porque la niñez y la juventud necesita del apoyo de todos de manera que solo así se puede exigir resultados", dijo.

No faltó el agradecimiento a quienes inculcan a sus hijos la práctica del deporte, "en esta oportunidad también es bueno hacer llegar nuestras felicitaciones a los padres de familia porque son ellos los que apoyan a sus hijos para que puedan superarse en el deporte y creo que no les decepcionaron".

Para finalizar, afirmó que es el trabajo de la prensa deportiva apoyar y difundir las manifestaciones deportivas no solo en la ciudad, sino en el departamento de Oruro. "La prensa deportiva, seguirá en la lucha para que el deportista pueda tener el apoyo necesario y no tropiece con problemas como ahora ocurre, porque no se cumple la Ley del Deporte como corresponde, a pesar que dentro de poco tendremos una nueva Ley que creo es más completa", finalizó.

DISTINGUIDOS

Daniel Toroya Paqui, fue distinguido como el mejor deportista de la gestión 2012, de la misma manera se reconoció el trabajo del equipo de Ingenieros, campeón nacional Sub-20 en voleibol. A las selecciones de fútbol de salón en las categorías Sub-12 y Sub-20 campeones nacionales. También a las selecciones de softbol por el título nacional.

Luego se procedió con la entrega de distinciones a: Milca Beltrán y Leandro Morales (ajedrez), Lizbeth Choque e Iván Choque (atletismo), Miguel Flores (automovilismo), Keila Huayllas y Nelson Fernández (básquetbol), Patricia Aguilar y Marco Dávalos (béisbol), Boris Flores (bicicross), Gilda Checa y Basilio Ramos (ciclismo), Cristian Tórrez (fútbol), Erwin Saavedra (futsal), Paola Soto y Nelson Villán (fisicoculturismo), Roberto Callapa (potencia), Gustavo Delgado (motociclismo), Daniel Picachuri (pelota de mano), Paola Cossío y Rudy Chaparro (raquetbol), Jairo Gonzales (tenis), Alizon Gutiérrez y Alejandro Marza (taekwondo), Michel Sánchez y Jorge Massud (voleibol).

De la misma manera recibieron el reconocimiento: Elsa Poma y Saúl Arandia (deporte integrado). A los que lograron medalla de oro en los Juegos Plurinacionales, Gilda Checa, Mario Checa, Gloria Checa, Nemia Marza, equipo de futsal del colegio La Salle, equipo de futsal del colegio Ignacio León Sub-14, La Kantuta Nº 2 en futsal damas Sub-16.

Para concluir se entregó presentes a Walter Mamani ex presidente del Club San José, Urbano Vera, jardinero del estadio "Jesús Bermúdez" durante 40 años y a César Fernández periodista deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario