sábado, 15 de diciembre de 2012

Oruro campeón nacional del fútbol de salón Sub-16

La selección de Oruro se coronó campeón nacional de la categoría Sub-16 en el fútbol de salón, tras derrotar con solvencia a la selección de Chuquisaca por 7 goles contra 2. La jornada final se disputó en el coliseo 10 de Noviembre de la ciudad de Potosí.

Como corresponde en un partido por el título, el que se diputó anoche fue emotivo e interesante, tanto la selección de Oruro como la de Chuquisaca, buscaban consagrarse en este certamen.

En contacto con LA PATRIA, el responsable de la delegación, Tony Flores expresó, en palabras emocionadas el logro obtenido en base a sacrificio y esfuerzo de los jugadores, entrenador y los dirigentes, pese a las dificultades que se vivió en el partido contra Potosí. "Estamos muy felices, hemos logrado el campeonato para Oruro, con mucho pundonor deportivo y jugando bien al fútbol de salón, nos sentimos orgullosos, felices y muy agradecidos con la gente que nos apoyó", manifestó el directivo.

Según explicó los primeros minutos fueron de estudio entre ambos rivales, con la finalidad de no cometer errores en el manejo del balón, mientras transcurrieron los minutos los orureños llevaron la iniciativa del compromiso, siendo de esta manera que supieron anotar los goles en los momentos oportunos, para terminar venciendo por 7 goles a 2.

CAMPAÑA

En su debut la selección orureña cayó ante Chuquisaca por 4 goles a 1. En el segundo encuentro frente a Beni, los orureños se reivindicaron tras golear por 10 tantos contra 2. En la tercera presentación frente al local Potosí, los jugadores orureños mostraron su valía al vencer por 13 goles a 5, clasificando con autoridad a la final.

En el partido semifinal frente a La Paz los orureños ganaron con mucho sacrificio por 7 goles contra 6, resultado que le sirvió para acceder a la final donde terminó venciendo a Chuquisaca por la cuenta de 7 goles a 2 consagrándose de esa manera campeón nacional.

Los campeones son: Tomy Ramos, Enrique Patiño, Jhonatan Escalera, Denis Copa, Diego Santa Cruz, Erwin Saavedra, René Flores, Airton Ayllón, Andy Ledezma y Axel Velásquez, dirigidos técnicamente por Mario Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario