lunes, 17 de diciembre de 2012

Un "mal entendido" provocó la tala de 60 árboles en Hospital General

La tala de 60 especies de cipreses al interior del Hospital General "San Juan de Dios" ocurrió por un "mal entendido" entre autoridades del nosocomio y personal de Obras Públicas Municipales, según informe del director Ponciano Jiménez, a la alcaldesa Rossío Pimentel para dar cuenta de lo ocurrido y comprometerse a reponer los árboles talados.

El director del Hospital General, Ponciano Jiménez, en el informe a la alcaldesa se compromete a reponer los árboles talados por un "mal entendido", según antecedentes a pesar que la carta no pudo ser entregada en el municipio porque llevaron el viernes fuera del horario de trabajo.

La tala de las 60 especies de cipreses fue confirmada el viernes por personal del Municipio de Oruro, quienes constataron que habría sucedido por órdenes de las autoridades del centro médico, contraviniendo las leyes ambientales.

La carta que no pudo ser entregada a la alcaldesa, indica que de acuerdo al informe de los responsables de Infraestructura y Mantenimiento del Hospital General, María Cristina García y José Marze, "la tala de los árboles se debe a un mal entendido del personal de Obras Públicas del Municipio, toda vez que la orden era sólo para podar las ramas más crecidas y se retiren los árboles secos".

El informe de Ponciano Jiménez añade que: "Las ramas y árboles secos producen obstrucción de canaletas de la infraestructura aledaña, por la cercanía a los muros de las ampliaciones realizadas por el municipio, que se realizaron sin tomar en cuenta la humedad que producían los mismos, lo que puede ser verificado por su autoridad".

Indica que se cursaron notas de solicitud en fechas 1 de noviembre de 2010 y 1 de junio de 2012 al director de Gestión y Salud Ambiental del GAMO, Roger Copa, para que haga el podado correspondiente sin recibir atención alguna a la fecha.

Aclara que los lugares en los que se encontraban los árboles se constituían en espacios donde la población que concurría al hospital hacía sus necesidades fisiológicas, constituyéndose en un gran riesgo para la población. "Creemos que la forestación interna debe ser replanteada debido a las innumerables construcciones inadecuadas que se tiene sin respetar los jardines que otrora eran muy adecuados", dice la nota.

"Lamentamos enormemente que personal del municipio haya incurrido a pedido del personal encargado, en una falta que atenta a normas forestales por desconocimiento, lo que a futuro será tomado en cuenta y cualquier solicitud será puesto a conocimiento de su autoridad (de la alcaldesa)", señala el director del Hospital General, Ponciano Jiménez, en la nota.

Reitera que debido a la recargada tarea que se tiene no se hizo el seguimiento correspondiente de las labores que se desempeñaron en el podado solicitado, que "generó el mal entendido".

Jiménez además de asegurar que se hará la reposición de los árboles talados, indica que se llamó la atención al personal responsable, cumpliendo así el compromiso verbal que hizo con la alcaldesa Rossío Pimentel.

1 comentario:

  1. ESO SOLO PUEDE PASAR EN ORURO , LA CIUDADA CON MENOS VEGETACION Y SE MANDAN SEMEJANTE PENDEJADA .

    A REPONER EL DOBLE CARAJO !!!!!!

    ResponderEliminar