miércoles, 31 de octubre de 2012

Diputados rinden homenaje a Oruro por su 406 aniversario de fundación

La Cámara de Diputados aprobó una Resolución Camaral para rendir homenaje al departamento de Oruro por sus 406 años de fundación, que se celebra el 1 de noviembre, informaron el miercoles fuentes legislativas.

"Oruro ha sido el baluarte y el soporte económico del tesoro general de la nación durante muchos años y como bancada de Oruro, estamos planteando la aprobación del proyecto de resolución de homenaje camaral con dispensación de trámites y voto de urgencia", señaló el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanza de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio.

El legislador manifestó que el departamento de Oruro generó importantes aportes a la economía y al desarrollo del país, mediante la explotación de la plata y el estaño. El primero de noviembre de 1606 se funda la ciudad de Oruro con el nombre de Villa Real de San Felipe de Austria, posteriormente fue sustituida por el nombre de Asientos de Minas de San Miguel de Oruro.

Posteriormente se denominó Oruro en mérito a los Urus, que fueron los primeros habitantes del altiplano boliviano y del continente americano, la ciudad de Oruro se encuentra a 3706 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario