martes, 30 de octubre de 2012

Oruro celebrará su fundación con proyectos postergados

La presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra manifestó que la ciudad de Oruro celebrará sus 406 años de fundación, transcurridos desde el 1 de noviembre de 1606, con proyectos postergadas desde hace varios años.

Mencionó que son varios los proyectos que aún siguen postergados, como por ejemplo el asfaltado del tramo Turco-Cosapa-Ruta F4-Tambo Quemado que todavía no tiene financiamiento, señaló que este camino es fundamental para consolidar a Oruro como una región comercial, pues es parte esencial del corredor bioceánico.

Además manifestó que dentro el corredor biocánico también preocupa el camino Toledo-Ancarvi porque tiene un retraso considerable y se tiene el riesgo que nuevamente se rescinda contrato con la empresa por incumplimiento, lo cual perjudica en plazos a Oruro.

En cuanto al proyecto Puerto Seco indicó que este año debería iniciarse, pero según se conoce que se cambió de lugar de emplazamiento, no se tiene el estudio.

Asimismo señaló que el hospital de tercer nivel es otro proyecto postergado, pues se puso la piedra fundamental el 2010 y a la fecha no se conoce cuál es el estudio, solo se sabe que costará 10 millones de dólares y tendrá tres especialidades, maternidad, pediatría y traumatología. Manifestó que no cumpliría los requisitos para ser un nosocomio de tercer nivel, además que en primera instancia según el estudio que se tenía el hospital costaría 26 millones de dólares.

Afirmó que el desarrollo de la región se logrará solo a través de la unidad de todas las instituciones, porque solo así se podrá exigir al Primer Mandatario, Evo Morales y las autoridades que puedan favorecer a Oruro con proyectos macros.

"Este primero de noviembre nuevamente estamos con el corazón rojo carmesí, henchidos de ser orureños pero todavía sin iconos de progreso que necesita nuestro departamento" aseveró

Pidió a las autoridades luchar por un mismo objetivo, no solo que informen sobre las gestiones que realizan o que están agilizando obras que a la fecha no están concluidas, sino que en su informe puedan decir estos son los proyectos concluidos.

ASAMBLEA

Por otra parte la dirigente señaló que se planifica realizar la asamblea de la orureñidad en próximos días, para informar a toda la población sobre las decisiones y acciones asumidas respecto al proceso censal, puesto que de forma constante se solicitó la cartografía actualizada que utiliza el Instituto Nacional de Estadística (INE) para que las comunidades limítrofes no puedan ser afectadas e inscritas con códigos de otros departamentos.

Manifestó que hoy se tiene previsto un viaje a La Paz para presentar al INE la base de datos que se trabajó con todas las autoridades para identificar qué comunidades estarían afectadas, y posterior a esto se realizará la asamblea de la orureñidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario