miércoles, 31 de octubre de 2012

Artistas orureños se unen para interpretar una canción • "No soy sólo boliviano, además soy orureño", es el título del tema musical

"No soy sólo boliviano, además soy orureño", es el título de la canción, interpretada por más de una decena de artistas oriundos de esta tierra, que será difundida por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), a partir de hoy hasta el 10 de febrero, explicó ayer la administradora regional de Radio Gente, Anabel Tango.

Dicha canción es una composición de Fernando Araníbar Salinas, con arreglos de Llajtaymanta, la cual se ha ido trabajando hace tres años. Nació como un proyecto de Radio Gente, y posteriormente se materializó, lográndose obtener el trabajo final.

Los artistas se unieron para interpretar la canción que, sin lugar a dudas, será un símbolo más de la orureñidad y demostrará porqué es la Capital del Folklore Boliviano.

En la grabación del tema han participado grupos como Llajtaymanta, Pasión Andina, Raymi Bolivia, Yara, Enclave, Sexteto Viento, Elga Zuleta, Brisa, entre otros, fue grabado en Ayni Estudios.

Se ha entregado el material discográfico al gobernador, Santos Tito Veliz, quien se ha comprometido en difundir el trabajo, además de grabar un videoclip con imágenes que promuevan los lugares turísticos del departamento, y también del Carnaval, con la participación de todos los artistas que han hecho posible la grabación de este material.

El videoclip será grabado durante el mes de noviembre, además que será interpretado junto a las bandas de música en el Festival de Bandas 2013.

En la elaboración de este material no se ha buscado ningún rédito económico, ha sido un proyecto de Radio Gente que se ha perseguido desde hace tres años, como lo manifestó Tango. "Es una alegría ver concluido el trabajo, poder escucharlo desde hoy hasta febrero en diferentes espacios de promoción del Carnaval y del potencial turístico de Oruro, es el mejor orgullo para los artistas orureños", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario