miércoles, 10 de octubre de 2012

Oficialía plantea instaurar domingos culturales en una sola avenida

A partir de la gestión 2013, la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, plantea establecer que todos los domingos se generen actividades culturales en una sola avenida, para que los orureños tengan un lugar donde acudir los fines de semana.

El oficial mayor de Cultura, Miguel Guerra Tolín, planteó esta propuesta tomando como referente otros municipios, tal y como se realiza en algunas ciudades.

"Lo que queremos para el siguiente año es tomar toda una avenida, para que los domingos establecidos se dediquen específicamente al desarrollo de actividades abiertas a todas las manifestaciones culturales, contando con la participación de escritores, artesanos, músicos y danzarines", manifestó Guerra.

De esta forma las familias orureñas tendrían la oportunidad de tener un espacio donde compartir y conocer las expresiones artísticas, como el canto, la danza y la poesía, entre otros.

Por otra parte, el oficial mayor de Cultura dijo que existe una solicitud de los artistas plásticos para ocupar un día la Plaza Ingavi, que se encuentra en el centro de la ciudad, frente a la parroquia de la Rotonda, "esta petición es loable", señaló Guerra, porque es una iniciativa que permitirá contar con un punto referencial los domingos.

Se vio esta posibilidad de abrir nuevos espacios puesto que a través del Programa Cultural en Mi Barrio, se pudo despertar a los vecinos e involucrarlos en las actividades culturales matizadas con otras acciones similares.

El Programa Cultura en Mi Barrio concluye a finales de octubre, explicó Guerra, porque desde noviembre la Oficialía se encargará estrictamente de la organización del Carnaval de Oruro 2013, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Además de otras manifestaciones culturales como la Feria del Calvario, y actividades cotidianas de la época pre carnavalera, manifestó Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario