sábado, 27 de octubre de 2012

FÚTBOL DE SALÓN Oruro Campeón Invicto

La selección orureña de fútbol de salón de la categoría Sub-12, logró consagrarse campeón nacional y de manera invicta, luego de vencer en la final a su similar de Cochabamba, por 9 goles contra 7, en un partido con bastantes emociones jugado anoche en la cancha del Club Atlético Nacional ante una buena cantidad de espectadores que, sin duda, gozaron de esta jornada final.

EL PARTIDO

Desde el inicio del partido, los orureños mostraron superioridad ante su rival, con llegadas bien elaboradas, pero con mucha tranquilidad, sabedores que con el apoyo de su público podrían hacer bien las cosas para terminar logrando el objetivo.

Oruro abrió el marcador tras un remate certero de Jairo Thomas, que no pudo contener el arquero cochabambino, de ahí en más la jugadas de gol se generaban en ambos arcos, Cochabamba logró el empate tras otro buen remate de Josué Mamani que no pudo ser contenido por el arquero Alejandro Mamani de Oruro, pero eso no fue todo porque Cochabamba logró el segundo para poner el marcador a su favor mediante Miguel Bengolea, incluso minutos después Alejandro Mamani, volvió a anotar para el equipo de valle, de manera que el marcador estaba 1-3 y cuesta arriba para los de Oruro.

Los orureños tuvieron que luchar bastante para encontrar el descuento que llegó tras una buena jugada de Alejandro Choqueticlla, que le cedió el pase a Jairo Thomas anotando el segundo de Oruro. El apoyo del público valió para que el equipo local, pueda emparejar el marcador mediante Alejandro Choqueticlla, en los últimos 10 segundos el mismo jugador decretó el 4 a 3 a favor de Oruro.

COMPLEMENTO

El equipo cochabambino ingresó al complemento con algo de mala intención, pues buscaron al mejor del equipo orureño, Alejandro Choqueticlla, éste tuvo que salir lesionado por un fuerte golpe que recibió, de manera que tuvo que ingresar Kevin Terrazas.

De ahí en adelante Cochabamba tuvo mayores espacios para generar su fútbol e incluso anotar el empate, pero enseguida llegó la reacción de los orureños que se pusieron en ventaja y, apoyados por el público, fueron hilvanando las jugadas que les permitió anotar los goles que al final le dieron el triunfo en este caso por 9 a 7.

Los goles de Oruro fueron obra de Jairo Thomas (4), Alejandro Choqueticlla (4) y Oliver Condori (1); para Cochabamba anotaron Josué Mamani (3), Miguel Bengolea (2) y Dereck Canedo (2).

TARIJA TERCERO

En el partido por el tercer y cuarto lugar, la selección de Tarija fue superior a su similar de Montero, al ganar por 9 goles contra 8, mostrando un buen manejo del balón y aprovechando las oportunidades que le cedió su rival.

El inicio el partido fue bastante parejo, con llegadas de profundidad y contragolpe de ambos planteles que buscaron permanentemente el gol de apertura. Pero conforme fue avanzando el partido, el cuadro de Tarija empezó a dominar las acciones, terminando la primera parte con la ventaja para el equipo chapaco por 5-3.

En la segunda parte el equipo de Montero arriesgó demasiado en procura de igualar el marcador, ocasionando que descuidando su defensa, algo que fue aprovechado por la gente de Tarija que fue aumentando el marcador a su favor hasta terminar ganando por la cuenta de 9 goles a 8.

Con este resultado el equipo de Tarija alcanzó el tercer lugar de este torneo, mientras que la selección de Montero, tuvo que resignarse con la cuarta casilla.

Los goles de Tarija fueron convertidos por Rai Lima (3), Brayan Jaramillo (3), Carlos Ramos (2) y Sergio Mealla (1); mientras tanto que para Montero anotaron Rudy Colodro (2), Gustavo Peredo (2), Michael Hurtado (1), Rudenbert Limpias (1) y Erwin Balcázar (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario