martes, 9 de octubre de 2012

Alcaldesa de Oruro anuncia ejecución de cuatro proyectos



La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, anunció ayer la ejecución de cuatro megaproyectos con recursos adicionales del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y el apoyo económico del Gobierno nacional.

El principal —que costará $us 33 millones— es la construcción de un túnel que atravesará el cerro, en cuya cima se erige la estatua de la Virgen del Socavón, que comenzará en la calle Petot y terminará en Agua de Castilla.

Pimentel sostuvo que la ficha técnica ya fue entregada al mandatario Evo Morales. “El Presidente dijo que faltaba conseguir algunos millones para anunciar la construcción del túnel”, recordó.

El otro gran proyecto —cuya ejecución también será apoyada por el Gobierno nacional, según la Alcaldesa— es la construcción de un mercado central en los predios que ocupa la Aduana (calle Velasco Galvarro). Aunque hay financiamiento para el estudio de preinversión, el Jefe del Estado sugirió dejar de lado los estudios y calcular sólo el costo global, explicó.

Vías. Las otras dos obras, que serán encaradas con fondos de la municipalidad, son: el asfaltado de todas las calles y avenidas de la ciudad, que costará Bs 46 millones, y la renovación de aceras y cordones de acera del casco viejo, que demandará la inversión de Bs 2 millones.

“Esperamos terminar este proyecto hasta fines de esta gestión. Para eso se han adquirido torres de luz para trabajos nocturnos. Para los carnavales, las aceras y el asfaltado de las calles del casco viejo deben estar renovados”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario