miércoles, 31 de octubre de 2012

Caravana del "Orgullo de ser orureño" no tiene fines políticos

Hoy se llevará a cabo la novena versión de la caravana del "Orgullo de ser Orureño", dicha actividad no tiene fines políticos, su esencia es la de unificar a todos los orureños y a todas las instituciones para trabajar por el desarrollo local, señaló el presidente del Rotaract Club San Miguel, Alejandro Ruiz Azuna.

La caravana partirá del Parque de la Unión Nacional, a las 18 horas, todo ciudadano que quiera participar puede llevar algún distintivo que caracterice a Oruro, como una careta de diablo, una polera de San José, un casco, una bandera rojo carmesí, o simplemente sumarse a la caravana.

Dicha actividad tiene sus inicios en la gestión 2004, promovida por los jóvenes del Rotaract Club San Miguel, desde entonces han ido luchando por defender la razón de ser de este movimiento, ya que en épocas electorales muchos partidos políticos han querido adueñarse de la actividad, siguiendo sus propios intereses.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

Tras varios esfuerzos, se ha logrado que para hoy la Asamblea Legislativa Departamental promulgará una ley que declara como "Patrimonio Histórico y Social" a la caravana, reconociendo la autoría y propiedad intelectual del Rotaract Club San Miguel, quienes han impulsado desde sus inicios la caravana con afán de unir a los orureños.

Asimismo los residentes orureños que viven en México Distrito Federal, llevarán a cabo un pequeño acto al mismo tiempo que la caravana en Oruro, se pretende que para el próximo año también se realice la caravana orureña en este país centro americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario