miércoles, 10 de octubre de 2012

Nuevo secretario de Cultura priorizará el Festival de la Canción y Carnaval

El flamante Secretario Departamental de Culturas, Ronald Choque Guisbert, señaló que el gobernador Santos Tito le encomendó priorizar dos puntos, por un lado el desarrollo exitoso del Festival de la Canción Boliviana "Aquí Canta… Bolivia" y el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por tanto en ambas actividades el Gobierno Nacional invertiría más de medio millón de bolivianos.

Ronald Choque Guisbert, fue dirigente de la Federación Departamental de Bandas de Música Profesionales de Oruro

El acto se realizó en horas de la mañana, en el salón de conferencias de la Unidad de Comunicaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, con la presencia del Secretario General, Florencio Choque Lapaca, al igual que el jefe de la Unidad de Cultura y Turismo, Pedro Ramos Choque.

En el acto, el Secretario General, no hizo jurar al flamante Secretario Departamental de Cultura y Turismo, simplemente lo presentó y le deseó éxitos en sus funciones.

Choque Guisbert, por su parte presentó en diapositivas su plan de trabajo resaltando que sus dos prioridades serán por un lado el desarrollo del Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí Canta…Bolivia", para ello explicó que el Comité Organizador, acordó ampliar la convocatoria, fecha que se dará a conocer hoy, y que esta actividad se realizará a mediados de diciembre.

Por otra parte, mostró un plan de difusión del Carnaval de Oruro, basado en la impresión de gigantografías, afiches, trípticos y bípticos que serán entregados a los consulados.

"Desde la Gobernación se está dando importancia, de manera amplificada, al tema de la cultura y el turismo en nuestro departamento", dijo al anunciar un presupuesto de 334.695 bolivianos para la promoción del Carnaval de Oruro 2013, y 190.000 bolivianos para la organización del Festival de la Canción.

Así también señaló que las gigantografías estarán visibles en las carreteras que conectan a otros países fundamentalmente con la Argentina, al igual que en los aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario