viernes, 25 de abril de 2014

Turco y Cosapa respaldan proyecto carretero hacia Tambo Quemado

Las autoridades municipales y originarias de Turco y Cosapa, que pertenecen al departamento de Oruro, decidieron respaldar en forma unánime la construcción del camino Turco-Cosapa-Ruta F4, que permitirá conectar a Oruro con Tambo Quemado.

El compromiso fue asumido por las autoridades municipales y originarias de las dos poblaciones, durante una inspección preliminar que se realizó con los técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras, Regional Oruro y la empresa contratista ICE Ingenieros.

“Con buen agrado recibimos este apoyo que están comprometiendo (las autoridades) para impulsar la construcción de este tramo en beneficio de todo el departamento, este apoyo es fundamental en el tema de banco de materiales, liberación del derecho de vía y terrenos para los campamentos móviles de la empresa constructora”, aseveró el Ingeniero responsable de Tramo, Eliseo Rosas Huanca.

La construcción del tramo Turco - Cosapa - Cruce Ruta F4 tiene una inversión de 49 millones de dólares, una longitud de 81 kilómetros y permitirá una conexión directa en los puertos de Iquique y Arica de Chile.

La empresa que se adjudicó este tramo es ICE Ingenieros, el tiempo de ejecución es de 39 meses, para ello, la ABC publicó la convocatoria para la supervisión del proyecto.

De acuerdo a la explicación proporcionada por la autoridad caminera, la orden de proceder se efectivizó el 27 de marzo y la empresa contratista tiene 3 meses para la movilización de equipos y maquinaria, es decir a fines del mes de junio se debe comenzar los trabajos de forma operativa.

“Como se ha podido observar, la empresa contratista ya está realizando el relevamiento topográfico, están trabajando a lo largo de la carretera que será construida, pedimos que ustedes como autoridades y pobladores de la zona coadyuven en los trabajos que se realizan”, afirmó.

Dijo que para las próximas semanas se verificarán los bancos de materiales que permitirán ejecutar la construcción de la carretera, propiamente en los sectores de Queseria, Vinto y Hualcani, en el municipio de Turco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario