domingo, 27 de abril de 2014

Gobernación designó equipo técnico para proyecto Mega Center

A pesar de ser un proyecto netamente privado la construcción del Mega Center que se ejecutará en la ciudad de Oruro, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro designó un equipo técnico para que pueda hacer seguimiento a este trabajo y de forma conjunta con la empresa Grentidem, encargada de la obra y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se pueda concretar esta infraestructura en beneficio de la población orureña.

El secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez aclaró que en la construcción del Mega Center financieramente ni la Alcaldía, ni el Gobierno Departamental intervendrán, puesto que se trata de un proyecto privado a cargo de la empresa Grentidem, que actualmente administra los Mega Center de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija; sin embargo mencionó que los predios para ejecutar este proyecto otorgará el Municipio, seguramente a través de la firma de un comodato.

Aseveró que una vez que concluya el plazo de comodato, la infraestructura del Mega Center pasará a la administración de la Alcaldía.

Señaló que a pesar de ser un proyecto privado, es necesario que la Gobernación y Alcaldía coadyuven para concretar este trabajo, por ello ambas entidades designaron sus respectivos equipos técnicos que harán seguimiento a la obra.

Asimismo dio a conocer que las gestiones para que la empresa pueda ver a Oruro como una opción para ejecutar esta obra se realizó desde la Gobernación, manifestó que en pasados meses se inició las conversaciones con el empresario, Jordi Chaparro de Grentidem, para que puedan invertir en la construcción del Mega Center en Oruro, tal como lo hicieron en otros departamentos del país.

Indicó que el gobernador, Santos Tito Veliz como primera autoridad departamental expuso las bondades que tiene la ciudad de Oruro ante Chaparro, para que pueda considerar construir un Mega Center en la ciudad, señaló que esta conversación fue positiva y se fue trabajando en el proyecto.

Manifestó que desde un principio se convocó a la alcaldesa a las reuniones sin embargo no pudo asistir, pero el jueves para la verificación del terreno donde podría emplazarse este proyecto estuvo presente.

Martínez informó que la alcaldesa, Rossío Pimentel tiene la predisposición de ceder un terreno para concretar la obra.

"Si queremos un Mega Center para la ciudad de Oruro se deberá trabajar en forma conjunta entre las Gobernación, Alcaldía y empresa para que la población sea quien se beneficie" enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario