jueves, 3 de abril de 2014

Reina Sofía premió a Khuskan Jaku por su trabajo con discapacitados

El trabajo que la organización Khuskan Jaku lleva adelante en Oruro con personas con discapacidad mereció un reconocimiento internacional y fue la Reina Sofía de España quien el martes entregó dicho galardón a la presidenta o coordinadora de la entidad orureña, Ivet Loredo.

Los Premios Reina Sofía 2013 "Rehabilitación e integración", son convocados por el Real Patronato sobre discapacidad con la finalidad de recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a diez años en la investigación científico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad, en sus distintas facetas, y en el orden a la integración de las personas en la sociedad.

Desde el Palacio de la Zarzuela en Madrid, a través de su sitio web, se pudo conocer que en la candidatura de otros países (al margen de España) de habla española y portuguesa, resultó elegida la Organización No Gubernamental (ONG) Khuskan Jaku, por su proyecto "Juntos Vamos-Juntos podemos. Rehabilitación e Integración de personas con discapacidad en el Altiplano de Bolivia".

Este proyecto nació tras el análisis de la realidad del departamento de Oruro, creando servicios de calidad en la prevención y atención de la discapacidad, entre los que destacan el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana "Dra. Conxa Bugié", la Escuela de Sordos "Guido Villagómez" o el proyecto de investigación Kontrast-Dadi. Los programas se realizan con familias y niños con discapacidad que viven en una situación difícil, consiguiendo que la administración se involucre en las acciones desarrolladas.

El premio para esta organización orureña, tiene una dotación económica de 25.000 euros, aportados por el Real Patronato para la Discapacidad.

En la ceremonia, además de Khuskan Jaku, recibieron galardones otras organizaciones españolas y ayuntamientos, así como la Alcaldía de Socorro Brasil y de Canelones (Uruguay), por desarrollar políticas sociales y de infraestructura a favor de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario