jueves, 17 de abril de 2014

La Gobernación de Oruro, obligada a pagar Bs 462.947



El Gobierno Departamental de Oruro debe cancelar cerca de medio millón de bolivianos a la empresa Caballero, tras perder un juicio por incumplimiento del pago de un contrato modificatorio suscrito en la gestión del exprefecto Luis Aguilar.

El proyecto de electrificación de la parte sur del departamento de Oruro, en el que se invirtieron Bs 17,9 millones, fue concretado y está en pleno funcionamiento.

“Este proceso lastimosamente nos ha ganado en los estrados judiciales la empresa Caballero, en la primera etapa, que fue de conocimiento del Juzgado 5° Partido en lo Civil, que determinó probada en parte la demanda en la que se nos conmina a pagar Bs 462.947, más la entrega del contrato modificatorio N° 1”, informó Édgar Ajata, director de Asuntos Jurídicos de la Gobernación orureña.

La sentencia fue apelada, pero ratificada por el Tribunal Departamental de Justicia. Fue en casación hasta el Tribunal Supremo de Justicia, en Sucre, que también lo confirmó.

“La decisión fue notificada al gobernador (Santos Tito) en agosto de 2013, y al no haber los recursos inscritos para esta cancelación, se ha solicitado a la Asamblea Legislativa que pueda autorizar la inscripción por este monto”, afirmó. Ajata anunció que una auditoría determinará si hubo negligencia de personal de la Gobernación o de la exprefectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario