miércoles, 30 de abril de 2014

Rossío Pimentel será procesada por infracción ambiental en relleno sanitario

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra inició un proceso administrativo a la representante legal del relleno sanitario Huajara, alcaldesa Rossío Pimentel Flores, por contravenciones administrativas e infracciones ambientales que fueron identificadas en la administración del botadero municipal, informó el asesor jurídico de Medio Ambiente de la Gobernación, Miguel Castellón.

Manifestó que este proceso contra la alcaldesa se respalda en la normativa ambiental y resolución administrativa 005/2014 del 3 de abril, emanada por el juez sumariante de la Gobernación.

"El 17 de abril del año en curso se notificó mediante cédula en el despacho de la alcaldesa Rossío Pimentel Flores, quien es la representante legal de la actividad del relleno sanitario en Huajara, por lo que hasta el 5 de ma-

yo debe asumir defensa", aseguró.

Explicó que deben presentar a la Secretaría de Medio Ambiente los descargos correspondientes respecto a las observaciones realizadas el 5 de febrero cuando se llevó a cabo la inspección ambiental al botadero, con la presencia de personeros del Ministerio de Medio Ambiente.

"El artículo tercero de esta resolución administrativa señala que dentro del plazo establecido, que es el 5 de mayo, la representante legal (Pimentel) debe presentar sus descargos", dijo.

Señaló que lo que debe presentar la alcaldesa, es el manifiesto ambiental, además de la licencia e informe de monitoreo ambiental anual correspondiente a la gestión 2013, cronograma del plan de emergencia de remediación ambiental de manejo del relleno sanitario y el plan de cierre del botadero municipal. Por otra parte manifestó que el tiempo de vida útil del relleno sanitario en Huajara, es hasta el 15 de enero, lo que significa que se debe realizar la construcción de un nuevo relleno sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario