sábado, 26 de abril de 2014

La ciudad de Oruro tendrá un MegaCenter



La ciudad de Oruro tendrá su MegaCenter construido por la empresa española Grentidem con una inversión calculada en aproximadamente $us 15 millones y que podría estar ubicado cerca de la plaza Pagador (zona norte).

En ese lugar se ha identificado un terreno de unos 10.600 metros cuadrados, apropiado para el emplazamiento del mencionado proyecto. El gerente de Grentidem, Jordi Chaparro, sostuvo en el transcurso de la semana largas reuniones con la alcaldesa Rossío Pimentel Flores y el gobernador de Oruro, Santos Tito Véliz, quienes escucharon las intenciones de la empresa de dotar a la ciudad de Oruro de un MegaCenter de tres pisos.

“Mínimamente requerimos un espacio de unos 10.000 metros cuadrados para emplazar el MegaCenter, que contará con áreas de cine, un gimnasio, varios parques para niños, restaurantes y tiendas de ropa, será un espacio para la recreación familiar. En unos 30 días vamos a anunciar a la ciudadanía la ejecución de este proyecto”, afirmó el empresario.

Desde la Gobernación se informó que la empresa tendría listo el proyecto a diseño final y que en por lo menos 120 días ya se iniciaría con la construcción. “Los empresarios ven a Oruro como una alternativa para la ejecución de este tipo de proyectos que ya cuentan La Paz, Santa Cruz y Cochabamba”, dijo el secretario de Planificación, Franz Martínez.

Para el emplazamiento de este megaproyecto, afirmó que lo primero es contar con los terrenos saneados y que la Alcaldía lo otorgue en comodato por 20 años, luego de lo cual la administración del centro de diversión pasaría a manos del gobierno municipal.

La Alcaldesa anunció en rueda de prensa que para el próximo 27 de mayo se presentaría el proyecto a diseño final del MegaCenter. Aunque ya se habla de que el proyecto podría ser emplazado en la zona norte, todavía existen algunas otras alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario