jueves, 3 de abril de 2014

Tres reclusas que huyeron tras sismo en Chile están en Oruro

Tres reclusas, que fueron parte de la fuga masiva que se generó en la cárcel de Iquique, tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter hace dos días, fueron encontradas en Oruro cuando pretendían ingresar a la ciudad a bordo de un bus en inmediaciones del Puente Español, zona Sur.

Las tres mujeres, identificadas como Lizbet Pacheco Montaño, Nora Cronenbold Heredia y Miriam Justiniano Pérez, fueron aprehendidas inmediatamente por personal de la Policía Internacional (Interpol) y trasladadas a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

"Nos llegó una circular de la Dirección Nacional de Interpol indicando que ayer (martes) aproximadamente a las 20:30 horas a consecuencia de un turbión que ocurrió en Chile, en Iquique, precisamente en el centro de penitenciaría de mujeres, se habrían fugado 327 personas. El personal de Interpol llegó a armar un operativo para la búsqueda de esas personas llegando con el saldo de tres personas encontradas", expresó el director de la Interpol en Oruro, teniente Edwin Rojas Medina.

El informe policial señala que las aprehendidas no tienen antecedentes en Bolivia, pero sí en Chile de acuerdo al reporte emitido desde ese país, aunque se desconoce el motivo por el cual fueron detenidas.

En celdas de la fuerza anticrimen se constató que las tres son de nacionalidad boliviana y que en las próximas horas se realizará un trabajo de coordinación con el Consulado de Chile para tramitar su extradición pues deben cumplir su condena.

El portal elmundo.es informa que las reclusas que fugaron aprovecharon la evacuación que se realizaba por la amenaza de un tsunami y quemaron las instalaciones hasta lograr su escape.

Luego de la fuga masiva, el gobierno chileno instruyó que esa ciudad sea resguardada por 100 efectivos de las fuerzas armadas en coordinación con carabineros.

Calificaron a las privadas de libertad con un grado de peligrosidad de media a alta, toman-

do en cuenta que la mayoría fue condenada por delitos relacionados al narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario