miércoles, 23 de abril de 2014

Concejales prohíben fiestas juveniles desde 22.00 horas

Los concejales de la ciudad de Oruro prohíben la realización de fiestas juveniles desde las 22.00 horas, incluyendo las de 15 años, con el objetivo de cuidar la vida de las personas, especialmente de las señoritas y jóvenes que acostumbraban a celebrar sus acontecimientos sociales hasta las 3 de la madrugada del siguiente día.

El presidente de Concejo Municipal de Oruro, Germán Delgado, dijo que los dueños de los locales públicos y privados “serán sancionados con una multa que alcanza a los 16.000 bolivianos, aproximadamente, por cada infracción, equivalente a 10.000 UFV, que se encuentra en vigencia”.

La Ley Municipal fue aprobada durante la sesión de reuniones del Concejo que se realizó ayer. El documento fue remitido a la Alcaldesa para su promulgación y aplicación en el ámbito de la jurisdicción de Oruro.

Delgado, sin embargo, dijo que se efectuará la reglamentación, máximo en el plazo de 30 días, para conocimiento y aplicación en los locales de fiestas, particularmente, bajo estricto control de parte de los funcionarios municipales.

Las fiestas juveniles de conmemoración de los 15 años se debe realizar desde las 9.00 hasta las 22.00 horas, únicamente. Después de ese horario, se aplicarán las sanciones a los dueños de los locales, explicó.

Según la explicación de la autoridad, hasta la fecha, esa clase de fiestas se realizaba desde las 22.00 horas y a veces desde las 00.00 hasta las 3.00 de la madrugada, sin control de ninguna naturaleza.

“Las fiestas juveniles pueden realizarse tranquilamente desde las 15.00 horas, para terminar a las 22.00 horas, con la seguridad necesaria para todos los jóvenes y para garantizar también la tranquilidad de los padres de familia”, expresó.

Las fiestas de los colegios, por diferentes acontecimientos, especialmente de aniversario, se permitirán únicamente hasta las 20.00 horas. Después de ese horario, se aplicarán sanciones a los directores de establecimientos educativos, después del informe respectivo y el trámite ante las autoridades educativas del departamento de Oruro.

El objetivo, según la disposición legal, es evitar las peleas callejeras que se organizan entre estudiantes de colegios, aprovechando la oscuridad de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario