miércoles, 31 de mayo de 2017

Reportan que en Oruro el consumo de tabaco inicia a los 14 años

La responsable del programa de Salud Mental del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Nancy Condarco, informó el miércoles que un estudio de esa institución sibre el inicio del consumo de tabaco estableció que se produce a los 14 años.

"Tenemos un último estudio que indica que el inicio del consumo de tabaco es a los 14 años y en el sexo femenino", dijo en una feria de salud en conmemoración al 'Día Mundial Sin Tabaco'.

La funcionaria explicó que el 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de Salud (OMS) y sus asociados celebran el 'Día Mundial Sin Tabaco', con el fin de poner en relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

Agregó que en Bolivia, de 10 personas que mueren por consumo de tabaco, dos son personas que nunca fumaron, sólo inhalaron el humo.

La feria de salud se desarrolló en el parqueo de Entel de Oruro con la participación de estudiantes de medicina de la Universidad Técnica de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario