viernes, 26 de mayo de 2017

Plaza Pagador será declarada zona turística de la ciudad

La plaza Sebastián Pagador será declarada como zona turística de la ciudad. La información fue publicada desde el Municipio ayer, a dos días de su inauguración del proyecto de revitalización y aguas danzantes, lo que implica desarrollar un trabajo en compromiso de las autoridades y vecinos de este sector mejorando las condiciones en las infraestructuras a su alrededor resaltando una mejor imagen.

En días pasados se dio a conocer ciertas disposiciones emanadas por el ejecutivo municipal, Edgar Bazán Ortega, principalmente disponiendo el cierre definitivo de los centros de expendio de bebidas alcohólicas ubicados en cercanías en calles y avenidas, como también de la actividad comercial que no cuente con documentación emanada por la municipalidad.

"El alcalde ha determinado dejar sin efecto la patente de funcionamiento del local ´El Farolito´ y hacer de que este negocio sea dado de baja, esto es en la avenida Germán Busch; qué pasa en la avenida Barrientos, ahí tenemos muchos ´tragueríos´, estos también van a ser clausurados, no tienen autorización y de esa forma queremos darle una imagen a la zona Norte", indicó la primera autoridad del municipio, Edgar Bazán Ortega.

De la misma manera, se tiene programado encaminar varias tareas a ejecutarse en los siguientes meses, apelando a la iniciativa y propuesta de los vecinos, quienes en un futuro tengan la intención de instalar una actividad comercial, haciendo de esta zona una de las más importantes en el radio urbano.

"Por ejemplo, de acuerdo al capital les vamos a liberar de una patente, puede ser por un año, hasta 10 años de acuerdo al capital de inversión. Nosotros estamos de acuerdo que construyan una plaza de comidas, pero ya el edificio tiene que cumplir ciertos requisitos, no es simplemente alquilar una tienda", añadió.

Así también se otorgarán facilidades a los propietarios de bienes inmuebles liberándolos de todo trámite burocrático en la intención de realizar mejoras en las fachadas de los domicilios en todo el contorno y calles adyacentes a la plaza Sebastián Pagador.

"Vamos a otorgar una amnistía, puede ser de 180 días no solamente en el sector Norte, sino también en toda la ciudad para que los dueños de casa puedan tomar la decisión de arreglar o mejorar sus fachadas", finalizó la autoridad orureña.

Cabe señalar, que para mañana se tiene programado realizar la entrega oficial de la plaza Sebastián Pagador en mérito a recordar el Día de la Madre, inaugurando este espacio como un lugar de esparcimiento y convivencia familiar para la concentración de la población orureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario