martes, 2 de mayo de 2017

Fabriles rechazan piden nueva Asamblea de la Orureñidad

A través de un voto resolutivo, la Federación de Trabajadores Fabriles de Oruro (FTFO), hizo conocer su molestia por los hechos ocurridos en la última Asamblea de la Orureñidad realizada el martes 25 de abril y rechazaron toda intención de la formación de una Comisión de Poderes, que posibilitaría la generación de una nueva directiva; piden que el actual presidente de la entidad Pedro Challapa, convoque a una nueva reunión.

Liber Huarita, ejecutivo de la FTFO, indicó que tras lo ocurrido en la asamblea de la Orureñidad, donde se declaró un cuarto intermedio, porque no existía el quorum respectivo, hecho que fue aprovechado por un grupo minoritario para formar una supuesta Comisión de Poderes; este hecho fue analizado en una reunión de los dirigentes del sector fabril y se determinó emitir un voto resolutivo repudiando estos hechos.

El documento señala que tras un análisis exhaustivo de la coyuntura actual, que atraviesa el Comité Cívico del departamento de Oruro, se resolvieron cuatro puntos.

En el primer punto, el sector fabril señala estar muy indignado por lo acontecido el martes 25 de abril, donde hubo varias irregularidades en la asamblea de la Orureñidad, convocada por el Comité Cívico a la cabeza de Pedro Challapa.

El segundo acápite, menciona que la Federación de Trabajadores Fabriles, repudia la actitud de algunas personas inescrupulosas, que por apetitos personales y políticos partidarios, además de representantes de algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), ocasionaron los incidentes del pasado 25 de abril.

"Los trabajadores fabriles del departamento de Oruro, rechazamos rotundamente y desconocemos cualquier Comité o Comisión de Poderes que supuestamente se hubiera conformado, según indican algunos medios de comunicación orales y escritos, porque las instituciones representativas de la región, a quienes aglutina el Comité Cívico, no se encontraban presentes", señala el punto tres de este voto resolutivo.

Por último se indica que como FTFO, se pide al actual presidente del Comité Cívico Pedro Challapa, convoque a una nueva Asamblea de la Orureñidad a la brevedad posible y con todas las instituciones que realmente representan a la población del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario