miércoles, 31 de mayo de 2017

En primera instancia será por 90 días: Alcalde anuncia "perdonazo" tributario a partir del 15 de junio

Este martes 30 de mayo, el alcalde del municipio de Oruro, Edgar Bazán informó que desde el 15 de junio de la presente gestión entrará en vigencia, en primera instancia por 90 días, el "perdonazo" tributario, debido a la alta morosidad en el pago de impuestos al municipio, por concepto de bienes inmuebles, vehículos, tasas de patentes, transferencias y actividades económicas.

"Quiero anunciar que a partir del 15 de junio del presente año vamos a comenzar con este programa del -perdonazo-, y naturalmente este es el mejor momento para las orureñas y orureños que tienen adeudos con su gobierno municipal, puedan regularizarlos" informó Bazán.

Según la máxima autoridad municipal, este programa inicialmente será por 90 días, y en base a la respuesta de la población, será evaluado, y se determinará si se amplía o no, ya que la morosidad en el pago de impuestos al municipio es alta, en bienes inmuebles sobrepasa el 30%, en vehículos la morosidad sobrepasa el 60% y la morosidad en actividades económicas, tasas de patentes sobrepasa el 70% de la población orureña.

El "perdonazo" tiene el objetivo de retirar al 100% los intereses y las multas a los ciudadanos orureños que no cancelaron sus adeudos tributarios al municipio, los cuales a veces duplica y cuadruplica por el tiempo de demora, y hacen difícil el pago respectivo.

"Yo invito a las orureñas y orureños a utilizar este programa, que éste es el mejor momento para regularizar el pago de sus impuestos, el 15 de junio vamos a arrancar con este programa y espero tener esa aceptación de la población y los invito a que aprovechen esta oportunidad" recalcó el alcalde de Oruro.

FEDJUVE

"Lo vemos bien queremos que haya este perdonazo y queremos que el tiempo no sea corto, que sea nomas amplio para que, si no son todos, la mayoría de los vecinos estemos beneficiados. 150 días serían buenos para que estemos beneficiados a este perdonazo" manifestó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Alex Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario