miércoles, 17 de mayo de 2017

Falleció Armando Escóbar, notable futbolista y querendón de San José


El ex futbolista Armando Escóbar Carrillo, nacido en Cochabamba, pero que vivió en Oruro prácticamente toda su vida, falleció la madrugada del martes (05:00 horas), el "Chueco" como lo conocían deja mucho dolor en el fútbol orureño y nacional.

Armando Escóbar, formó parte de aquel equipo de San José que era imbatible, denominado los "Húngaros", que el año 1955 logró el primer título nacional para la representación orureña, el "Chueco" destacó por sus goles, es así que pudo llegar a la selección Boliviana aunque por esas cosas que tiene el fútbol no pudo ser parte de la selección nacional que se consagró campeón de la Copa América de 1963.

Según explicó la hija, Ana María Escóbar, la ex figura de San José por la edad avanzada ya tenía varias molestias en su salud, pero lo que le afectó fue la artrosis en ambas rodillas, enfermedad que le impedía caminar con normalidad, esto tuvo como consecuencia que se deprima, puesto que ya no podía ejercer sus actividades independientemente.

"Se ha deprimido bastante, no comía a veces, no dormía bien, quería seguir haciendo las cosas que hacía antes, pero a veces la edad ya no permite", expresó con mucha tristeza Ana María.

Debido a la artrosis y precautelando su salud, fue internado en un centro médico la anterior semana, se tenía planificado someterlo a una intervención quirúrgica, pero debido a la edad no era conveniente, asimismo, por todas sus molestias que tenía, puesto que anteriormente fue operado del apéndice, también redujo la agudeza visual, fueron motivos para que el "Chueco" no pueda aguantar y la madrugada del martes su corazón se detenga, dejando enlutado al fútbol boliviano.

Sus restos mortales están siendo velados en la sala de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), se tiene previsto que hoy por la tarde se haga la última despedida a Armando Escóbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario