sábado, 6 de mayo de 2017

Según el Control Social Designación de Aguilar como secretario de Cultura es negativa para Oruro


Designación de Alberto Luis Aguilar continúa generando polémica /RADIO FIDES/Archivo
Los antecedentes "nefastos" del ex prefecto del departamento, Alberto Luis Aguilar, son negativos para Oruro, según el criterio de la representación del Control Social, cuestionando la decisión del alcalde Edgar Bazán Ortega, a la designación considerada incorrecta como secretario municipal de Cultura a.i.

El máximo representante del Control Social, Germán Ayala, sostuvo que la designación de la ex autoridad en un cargo jerárquico al interior de la alcaldía, fue una "sorpresa" para la población, pero a su vez un punto negativo por los antecedentes y procesos judiciales a los que fue sometido principalmente por el caso "Puerto Seco".

"No es correcto, porque cuando tienen una sentencia no pueden optar a un cargo de esa magnitud, ahora también, el pueblo no olvida lo que con anterioridad ha hecho la ex autoridad, y eso también se está manejando mal, porque tiene sus asesores el alcalde, y debían asesorarlo para hacer este cambio", aseguró Ayala.

La designación generó una serie de cuestionantes que incluso darían cuenta la probabilidad de existir intereses de carácter "particular", por lo que en los próximos días se enviará una nota formal al alcalde de Oruro, para hacer conocer estas observaciones.

Para el Control Social, resulta inexplicable este cambio, tomando en cuenta que una evaluación a la gestión de Fabrizio Cazorla, como secretario de Cultura, fue positiva por todo el trabajo realizado.

"Esa no es la forma de trabajar, son profesionales que estaban haciendo su trabajo, especialmente en el ámbito de cultura, Fabrizio Cazorla conoce sobre cultura y como orureño estaba dando por lo menos algo por la cultura, y su sustitución por el señor Aguilar no va a ser positivo", añadió.

MUNICIPIO

Desde el municipio se emitió un comunicado, en el que expresan que Aguilar fue designado en ese cargo de manera interina, y al no tener la sentencia ejecutoriada, se respeta el derecho a la presunción de inocencia, asimismo, el documento señala que dicha designación se realizó con el afán de dar una oportuna atención a la presentación del Carnaval 2018, a realizarse el jueves 18 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario