lunes, 15 de mayo de 2017

Paro cívico en Oruro

El Comité Cívico de Oruro confirmó el paro de 24 horas movilizado para el lunes 15 de mayo, en defensa del proyecto puerto seco, ante anuncios de funcionarios gubernamentales de un proyecto similar en Patacamaya (La Paz).

El presidente de la organización cívica, Pedro Challapa, convocó a la unidad de todos los orureños y ratificó la movilización.

Si bien existen sectores como el magisterio urbano que ha señalado que no acatarán el paro o el caso de los mineros de Huanuni que apoyan la medida pero no paralizarán labores, el presidente del Comité Cívico, aseguró que el resto de los sectores anunció su apoyo.

Pedro Challapa mencionó también que, hasta el momento, no hubo contacto con el Gobierno para intentar solucionar este conflicto.

Aunque se conoce que el sábado en la mañana, el presidente Evo Morales, que estuvo primero en Orinoca y después en Puqui, Salinas de Garci Mendoza, habló con los cívicos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) en un corto encuentro en el Aeropuerto Internacional “Juan Mendoza”.

“De buena fuente conocemos que hablaron de consolidar los primeros pasos para el puerto seco en el plazo de un mes y se baraja inclusive la destitución del viceministro Martín Bazurco, quien con sus declaraciones provocó este estado de cosas”, dijo el presidente del Comité Cívico y confirmó que sí hubo tal encuentro con Evo Morales, pero prefiere guardar silencio sobre los temas tratados. (Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario