miércoles, 17 de mayo de 2017

FEPO: Oruro demostró porqué es el eje central de todo el país

Para la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), el paro cívico del reciente lunes no solo sirvió para mostrar la voz de protesta por la falta de proyectos en Oruro, sino también que el departamento es el eje central de la integración caminera del país y por lo tanto sitio natural y geográfico para encarar macroproyectos como el Puerto Seco.

El presidente de la FEPO, Fernando Dehne Franco, manifestó que es importante que el Gobierno central haya captado la advertencia que dio Oruro con este paro y no minimizarlo porque corre el peligro de que se paralice todo el país con una nueva protesta.

Señaló que se vio que cerrando solamente una carretera fundamental como el tramo entre Oruro - La Paz y Cochabamba todo el país se paraliza, porque para bien del departamento es natural y geográficamente un núcleo de vertebración caminera ferroviaria e incluso aérea.

"Estas advertencias no deben ser dejadas de lado por el Gobierno y yo creo que tendría que ver las posibilidades de trabajar junto a las autoridades y las instituciones orureñas y ver la posibilidad de que de una vez por todas este Puerto Seco funcione, ya que solo es parte de un conglomerado de proyectos macros que se tienen que hacer en esta tierra y deben hacerse realidad", mencionó.

Manifestó que son 12 años que se esperó por este proyecto y que colmó la paciencia cuando autoridades subalternas llegan con aseveraciones que despertaron a los orureños, pues también se nota que, como pobladores de esta región, se tuvo cierto desinterés en el bienestar regional.

Indicó que ahora se debe ser un impulso para las autoridades que están trabajando por Oruro además de las instituciones y organizaciones para seguir impulsando estos proyectos y darles la celeridad que corresponde.

"La Federación de Empresarios no dejó de lado este tema pese al nomeimportismo y dejar de lado algunos proyectos que nosotros hemos presentado y uno de ellos fue el Puerto Seco, hace tres años entregamos en manos del Presidente Evo Morales un compendio y un estudio completo de cómo se debe encarar este proyecto como sociedad mixta con todas su condicionantes, lastimosamente nadie nos tomó en cuenta", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario