martes, 30 de mayo de 2017

Aguas danzantes funcionarán tres días por semana y en horarios específicos




La ciudadanía podrá presenciar el funcionamiento de las aguas danzantes los jueves, viernes y sábado
El funcionamiento de las fuentes de aguas danzantes en la plaza Sebastián Pagador será continuo tres días por semana y en distintos horarios, de acuerdo a una etapa inicial de evaluación que permitirá al Gobierno Municipal de Oruro realizar ajustes de carácter técnico, como también avanzar en un estudio de costos en su ingreso público destinado a trabajos de mantenimiento.

Luego de la inauguración de este proyecto el fin de semana, se estableció días y horarios determinados para que la ciudadanía pueda observar la dinámica de las aguas danzantes, considerando que este espacio declarado como zona turística sea preservado protegiendo sus atractivos que dan brindan una imagen diferente.

"Está programado inicialmente los días jueves, viernes y sábado en horas de la noche, un primer espectáculo que será a las 19:30 horas, el segundo 20:30 y el último 21:30. Lo que ha sucedido el día de la entrega vamos a repetir toda esta semana a partir del día jueves, hoy hasta el miércoles estamos en un proceso de mantenimiento", afirmó Carlos Delgado, secretario de Infraestructura Urbana del Gobierno Municipal.

Se dijo que el tratamiento de las aguas en ambas fuentes debe ser constante, por lo que se recomendó a la ciudadanía cuidar estos espacios por el alto costo económico que involucró el destino de recursos.

Por otra parte, aún no se dio a conocer la determinación de enmallar todo el contorno del lugar ni el costo que económico al público, ya que ambos se encuentran en etapa de análisis que aproximadamente serán de conocimiento general en 15 días.

"Estamos en esa prueba, estamos haciendo los análisis, cuánto es el consumo de energía eléctrica, cuánto implica los gastos de administración, los gastos que representan el mantenimiento y la seguridad porque el equipo que se tiene allá es un equipo delicado por el software, entonces, todas estas consideraciones se las está tomando en cuenta", agregó.

Mientras tanto, la plaza Sebastián Pagador permanece abierta a la población a partir del día de su entrega oficial, desplegando funcionarios de la guardia municipal que estarán encargados en tareas de control evitando destrozos como fueron evidentes el día del acto oficial y la inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario