sábado, 6 de mayo de 2017

Disponen arraigo del alcalde de Oruro, Édgar Bazán

El Ministerio Público informó hoy que la autoridad jurisdiccional dispuso el arraigo del actual alcalde de Oruro, Édgar Bazán, imputado por la presunta comisión de los delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Enriquecimiento Ilícito.

La esposa de Bazán también fue imputada por la comisión del delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas y, de acuerdo con la información oficial, ambos fueron llevados a audiencia de medidas cautelares que se realizó este viernes.

“La audiencia se desarrolló en el Juzgado Cautelar Tercero en lo Penal donde el Ministerio Público fundamentó la imputación y presentó los elementos de convicción, sin embargo la autoridad jurisdiccional le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva”, explicó el Fiscal Departamental de Oruro, Franz Ochoa.

Según lo dispuesto por el Juzgado, ambos esposos tienen la obligación de presentarse semanalmente al Órgano Jurisdiccional; fueron arraigados; están prohibidos de comunicarse con personas determinadas como testigos y fianza personal de dos garantes por cada uno.

El caso surgió ante el informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que encontró indicios suficientes sobre la adquisición de bienes inmuebles y vehículos, además de dudosos movimientos en sus cuentas bancarias, desconociéndose el origen de fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario