miércoles, 31 de agosto de 2016

Destituyen al secretario departamental de Minería de la Gobernación

El secretario de Minería del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or), Eusebio Choque, fue destituido del cargo por motivos que según el ex funcionario son desconocidos, sin embargo, desde la Gobernación se afirmó que este cambio obedece a un movimiento de personal en la administración.

Choque, ex secretario de Minería, presume de una instructiva del gobierno nacional que dispone su alejamiento del cargo a consecuencia de los hechos suscitados, producto del conflicto del sector minero cooperativo, a la cual también representó en el cargo.

"Tenemos entendido de que hay una instrucción a nivel nacional y no debemos poder hacer nada y eso es lo que claramente me indicaron, no es decisión personal porque tengo una resolución desde la Fedecomin (Federación Departamental de Cooperativas Mineras), quienes me han dado su apoyo unánime en un ampliado de emergencia", aseguró Choque.

Según manifestó la ex autoridad, no correspondía su cambio puesto de haber realizado un trabajo eficiente al frente de esta cartera, más al contrario, se cree que se está pagando los "platos rotos" por las consecuencias que generó los enfrentamientos entre policías y cooperativistas mineros, producto del conflicto que desencadenó la modificación a la Ley General de Cooperativas.

Por otro lado, aseguró que se deja encaminado un trabajo donde la nueva autoridad al frente deberá dar continuidad a lo proyectado.

GOBERNACIÓN

El secretario general de la Gobernación, Magín Herrera, señaló que esta disposición obedece a un cambio del personal bajo la premisa de mejorar en un sentido académico, descalificando que la destitución de Choque, sea por el conflicto de los mineros cooperativistas.

"El hermano Eugenio ha sido renovado por otra persona de nombre Alejandra Barrios, ella es ingeniera en petróleo, tiene un currículo bastante interesante y con seguridad la Gobernación de Oruro, requiere cada vez un personal por supuesto académico y formación profesional, la cual cada vez nos augura que vamos a tener mejores resultados", manifestó Herrera.

Así también, señaló que la disposición de cambio en los cargos es de competencia directa del gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, fuera de instructivos que puedan ser emanados de otra instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario