sábado, 27 de agosto de 2016

Alcaldía recaudó Bs. 48 millones por impuestos a inmuebles y vehículos

Personeros de la unidad de Recaudaciones del municipio orureño afirmaron que en el primer semestre de esta gestión se recaudó aproximadamente 48 millones de bolivianos por concepto de pago de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos automotores, lo cual muestra buenas expectativas para llegar a las metas que se plantearon en la presente gestión.

Nippur Portillo, jefe de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), señaló que hasta el momento las perspectivas son buenas ya que solo por bienes inmuebles, en el primer semestre se recaudó algo más de 30 millones de bolivianos.

Indicó que esto representa algo más del 65% en la perspectiva de recaudación que se tiene programada por ese rubro para esta gestión que es de 46 millones de bolivianos, esto gracias a la amnistía administrativa iniciada en junio pasado y que actualmente tiene una ampliación hasta octubre.

Mencionó que en el caso del impuesto a la propiedad de vehículos y automotores, en el primer semestre se logró recaudar cerca de 18 millones de bolivianos y que en materia de porcentajes se tiene un 40% de avance dentro de la expectativa, ya que para esta gestión se piensa cobrar alrededor de 40 millones de bolivianos por este concepto tributario.

"Esperemos que los contribuyentes se apersonen a lo que es las ventanillas del Ex banco del Estado porque no nos olvidemos que el último día de la amnistía teníamos las oficinas abarrotadas, pero declaramos la ampliación y lamentablemente la gente no está asistiendo llamamos nuevamente a que se apersonen y hagan su declaración jurada y no esperen el último momento", manifestó.

Señaló que debido a esto los últimos días se presentan varias quejas sobre los funcionarios, piden ampliación de fechas, pero los contribuyentes deben aprovechar cuando la asistencia es escasa para tener una mejor atención y se puedan absolver todas sus consultas.

Agregó que actualmente se cumple con el pago de impuestos con el 5% de descuento lo cual rige desde el 1 de agosto y se extiende hasta el 28 de diciembre, fechas que están establecidas en la Ley Municipal 05/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario