martes, 2 de agosto de 2016

Confirman proceso a gobernador por supuesto delito electoral

El viernes, el asambleísta Lizandro García informó que la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), debería realizar un proceso administrativo al gobernador Víctor Hugo Vásquez, por supuesto delito electoral que habría realizado durante el reciente referendo, por lo que la primera autoridad del departamento salió a la prensa para asegurar su inocencia.

"Estamos a la espera de que inicien las acciones que correspondan y como primera autoridad vamos a respetarlas, pero claro que nos vamos a defender en las instancias que correspondan, porque somos respetuosos a la ley.

Para el gobernador de Oruro, con este proceso que se realizará en el marco de la resolución 233/2016 que emitió el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la autoridad manifestó que se estaría frustrando su derecho como persona civil de hacer campaña por sus convicciones, asegurando que esta labor siempre la realizó fuera de hora de trabajo.

Por su parte el líder del partido político Participación Popular (PP), Ever Moya manifestó que este hecho se habría denunciado en su oportunidad, por lo que se tiene pruebas, como fotografías y videos, que comprueban la vulneración a la ley electoral.

"En su momento hemos hecho conocer a este órgano (Tribunal Supremo Electoral), que el señor gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani, ha utilizado bienes del Estado, ha hecho campaña con funcionarios de la Gobernación y vehículos que corresponden al Estado, eso es sancionado, y vamos a pedir que también en la vía de la justicia ordinaria también sea procesado, porque ninguna persona puede hacer campaña con bienes del Estado", enfatizó.

Según Moya, la norma establece una posible suspensión del cargo al gobernador de Oruro, por lo que solicitó a la ALDO a cumplir con lo determinado, porque las faltas no podrían quedar impunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario