Debido al incremento en el precio de la harina que distribuye la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), el pan de batalla escasea en esta ciudad porque incrementó el costo del producto de 40 a 50 centavos por unidad.
Desde el lunes en que los panificadores determinaron el nuevo precio, los centros de abasto no cuentan con el esencial producto para la venta porque un sector prefirió no elaborar el alimento debido al problema social que acarrearía la determinación.
En tanto, los dirigentes vecinales ratificaron su postura de apoyar a los panaderos independientes y justificaron el desabastecimiento a que recién se proveía de harina a este sector.
Desde temprano en la mañana de ayer, varios ciudadanos se acercaban a las tiendas o puestos de venta para conseguir algunas piezas de pan, que en algunos sectores se vendían a 50 centavos y en otros mantenían el precio anterior.
Santos Herrera, ejecutivo de la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), afirmó al periódico local La Patria que si bien existió la venta de pan en algunos sectores, esto se debió a que los afiliados tenían algunos sobrantes y no se podían quedar con el producto.
Por su parte, Alex Conde, ejecutivo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), ratificó su posición de apoyar a los panificadores e indicó que tampoco desistieron de la postura de pedir a Emapa que rebaje el precio de la harina, pero que esa cuestión se resolverá el 16 de agosto en la reunión que se tendrá con las autoridades nacionales de la empresa de alimentos. Agregó que los vecinos no permitirán que el pan suba a 50 centavos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario