miércoles, 10 de agosto de 2016

Municipio reinicia construcción de obras tras rescindir contratos con empresas


Técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) anunciaron que en los próximos días, dos proyectos de infraestructura que estuvieron paralizados por varios meses serán reiniciados, luego de concluirse con la resolución de contrato con las empresas que por diversos factores incumplieron con la entrega de estas obras.

La construcción de una nueva infraestructura para la unidad educativa Jesús de Nazaret y el coliseo para la Asociación Municipal de Voleibol, son obras que estuvieron por mucho tiempo paralizadas porque las empresas ejecutoras dejaron las mismas prácticamente abandonadas, según informó el director de Infraestructura Educativa, Salud y Deportes en el municipio orureño, Rodolfo Uyuni Argandoña.

Mencionó que esas edificaciones están siendo encaminadas con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y que se tuvo un proceso largo en la resolución de contrato con las empresas, el cual recientemente llegó a su culminación.

"Habiendo concluido con los procesos de resolución de contrato en el caso de la unidad educativa Jesús de Nazaret por ejemplo tuvimos una reunión con los técnicos de la UPRE y prácticamente a través de esta institución se está contratando una nueva empresa para ya concluir este proyecto", señaló Uyuni.

Mencionó que esta obra tiene un presupuesto de 800 mil bolivianos y en su momento era construida por la empresa Petratec S.R.L, los trabajos consistían en la ampliación de cursos para tener un mejor ambiente para los educandos, además de la construcción de algunos talleres para ramas técnicas.

En el caso del otro proyecto que es la construcción del coliseo para la Asociación Municipal de Voleibol, indicó que esta obra estuvo paralizada por casi un año y que ya se concluyó la resolución de contrato con la empresa "Cromacons" que ejecutaba el proyecto.

La obra tiene un costo aproximado de 2,5 millones de bolivianos; en ambos proyectos se está a la espera de que culmine el proceso de contratación momento en el cual se dará a conocer el nombre de las empresas que culminarán estas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario