miércoles, 24 de agosto de 2016

Gobierno impulsa desarrollo de Oruro con $us 61 millones


Para impulsar el desarrollo del departamento de Oruro el Gobierno aprobó un financiamiento de 61 millones de dólares, informó ayer el gobernador Víctor Hugo Vásquez después de reunirse con el presidente Evo Morales.

La autoridad departamental, que estuvo con varios de sus colaboradores en Palacio de Gobierno, dijo que con esos recursos (equivalentes a 427 millones de bolivianos) se ejecutarán ocho proyectos de desarrollo.

Se harán realidad la planta de carbonato de sodio, la planta industrializadora de sales minerales y proteinizadas, zona de transbordo del sistema integrado de control de mineral de exportación, silo de 100 mil toneladas de capacidad.

También se podrá construir el Mercado Central, el Gran Teatro Nacional de Oruro, la piscina olímpica y la ciclovía. Estas obras se concluirán entre uno y tres años.

Enfrentando la sequía
Respecto a la sequía, el gobernador Vásquez anunció que se realizará la excavación de piscinas, perforación de pozos y se dotará agua potable en cisternas a todas las regiones.

“Gracias a la actitud y trabajo conjunto que estamos haciendo entre el Gobierno central, Gobernación y municipios se está evitando este tema”, manifestó la autoridad departamental.
Se informó también que en los primeros seis meses de este año la Gobernación de Oruro recaudó alrededor de 31 millones de bolivianos por concepto de regalías mineras.
Dicha recaudación es considerada “baja” con relación a gestiones anteriores. Este año se proyecta recaudar Bs 65 o Bs 60 millones, y en 2015 se recaudaron Bs 77 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario